Borrar
La Bonoloto de hoy miércoles: comprobar resultados del 18 de junio
El defensa cántabro, a primera hora de este miércoles en sala de prensa. E. C.
Juan Gutiérrez. Central del Mirandés

«Da rabia no haber ascendido con 75 puntos, pero vamos a buscarlo en el 'play off'»

El defensa admite que la fiesta de este jueves para celebrar la mejor temporada del Mirandés, al margen de que se ascienda o no, «nos va a servir de estímulo para lo que viene»

Ángel Garraza

Miércoles, 4 de junio 2025, 14:45

«Con muchas ganas de que se inicie el partido de este fin de semana, con mucha ilusión todos y esperando que llegue el día para que empiece a rodar el balón». Así se encuentra la plantilla del Mirandés los días previos a la disputa del primer 'play off' de ascenso a Primera División del club y para la mayoría de los jugadores.

A primera hora de la tarde de este miércoles Juan Gutiérrez es quien se ha encargado de transmitirlo. «Ni en los mejores sueños lo podíamos prever. Ha sido increíble esta temporada y ahora, tenemos que seguir con la misma idea: salir a ganar y dar normalidad a esto. Es un partido más y hay que salir con las mismas ganas que la semana pasada o que hace cinco», sostiene el defensa central.

«La clave va a ser luchar cada balón como si fuese el último y ser el Mirandés de esta temporada»

Como se puede intuir, si los emparejamientos con el Racing ya eran de por sí especiales para él, esta próxima eliminatoria no le va a la zaga para un jugador cántabro que, tras formarse en el Racing y defender actualmente al Mirandés, quiere pasar a la final de la fase de ascenso. «Estuve muchos años allí, es un equipo especial para mí, pero esas cosas se tienen que olvidar dentro del campo para salir a hacerlo lo mejor posible, que es lo que voy a hacer yo; y a intentar ganar».

Mañana tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, una fiesta en la calle Cantabria para celebrar la mejor temporada del club de su historia y la entrada a la fase de ascenso. Acerca de si les va a servir de estímulo para lo que está por venir en los próximas días, el de Comillas asiente. «Sí, la afición nos ha supuesto un apoyo para todo el equipo, la ciudad de Miranda nos ha acogido a todos de una manera increíble, estamos supercontentos con ellos y está claro que nos va a ayudar mucho como hacen en casa y fuera. Todos juntos, hay que ir a ganar este domingo».

Sin errores

Tras señalar que se llevará las eliminatorias el equipo que «menos errores cometa» y que el hecho de haber ganado los dos encuentros de Liga al conjunto de Santander tampoco tiene que traducirse ahora en una victoria segura, «de hecho, ni lo había pensado. Está bien tenerlo en cuenta pero para afrontar lo que viene, no lo que fue», espera un cruce en el que «habrá que sufrir como todos los partidos. Todos sabéis la calidad que tienen los jugadores del Racing en la delantera, no va a ser algo novedoso para nosotros».

Hasta nueve equipos, desde el año 2014, han ascendido a Primera División con menos de los 75 puntos obtenidos por el Mirandés y otros tres, lo han hecho con esa misma puntuación. ¿Qué reflexión le merece? «Da un poco de rabia, pero cada temporada es diferente, con equipos distintos... No lo hemos conseguido por esa vía, así que habrá que buscarlo por la del 'play off'».

Para muchos miembros del plantel mirandesista será el primero de sus carreras, de tal manera que lo mejor para gestionarlo es «no cambiar nada, hay que dar continuidad a lo que hemos venido haciendo y lo que nos ha hecho llegar adonde estamos ahora. Hay que tener fe en ese trabajo y en la dinámica positiva que llevamos».

Luchar cada balón como si fuese el último y ser el Mirandés de toda la temporada «es lo que nos puede llevar al éxito y a estar cerca de la victoria si lo repetimos y al rival, eso será lo que le puede hacer que le cueste más».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Da rabia no haber ascendido con 75 puntos, pero vamos a buscarlo en el 'play off'»

«Da rabia no haber ascendido con 75 puntos, pero vamos a buscarlo en el 'play off'»