Quedada, corteo para empujar al Mirandés y un ojo en Cartagena
La afición rojilla trabaja a contrarreloj para brindar su mejor apoyo frente a la UD Almería mientras comienza con la logística para la invasión de Cartagonova
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Miércoles, 21 de mayo 2025, 00:03
El mirandesismo está inmerso en una semana repleta de emociones. El equipo de Anduva tiene ante sí uno de los partidos más importantes de sus ... 98 años de historia, sino el que más, y la parroquia jabata lo sabe, de ahí que ya se haya puesto manos a la obra para preparar una jornada mágica que lleve en volandas a los suyos hasta la Primera División, o al menos la orilla.
El partido que medirá a los pupilos de Alessio Lisci con el Almería es una final y podría incluso ser definitivo, aunque no se corresponde con la última jornada del torneo doméstico La probabilidad de ascenso en esta misma semana es bastante reducida, pues exige un triunfo rojillo y que tanto Elche como Real Oviedo echen una mano desperdiciando sus respectivos encuentros, pero sí parece evidente que el choque contra los almerienses será definitorio de cara al futuro inminente.
Aunque restan varios días para que se dispute el ansiado encuentro, las peñas mirandesistas que conforman la grada de animación ya van perfilando la columna vertebral de lo que esperan se convierta en una cita memorable. Así, Jóvenes Jabatos y Komando Kemando están un corteo masivo para que la marea rojilla desemboque de forma conjunta en el fortín de la ribera, una oleada de ilusión que a buen seguro volverá a jugar con el número 12 a la espalda.
«La idea es hacer un corteo y llegar todos juntos al calentamiento. Yo, personalmente, prefiero esta opción a la del recibimiento porque así ya llega toda la gente enchufada, mentalizada en animar al equipo en cuanto entremos al campo, que espero que sea cuando falten tres cuartos de hora. Queremos que nadie se disperse, que lleguemos todos juntos porque es importante apretar desde el minuto uno, más aún para este partido. Eso es lo que le vamos a pedir a la gente», avanza Gonzalo Guinea, presidente de los Jóvenes Jabatos.
En otro orden de actividades, tanto Komando como Jabatos confirman que también se llevarán a cabo otros llamamientos durante el día, pero todavía no están definidos al cien por cien. Lo que sí se puede garantizar es que la previa contra el Almería continuará con la línea argumental de las vividas frente a Burgos o Castellón, entre otras, con lo que la afición comenzará a calentar la garganta desde bien temprano.
El Mirandés, por su parte, tampoco ha dado a conocer a día de hoy si impulsará actos especiales con motivo de su último partido como local, al menos de la temporada regular.
La unión
Los preparativos para el choque del domingo centran casi toda la atención de una afición mirandesista que, en el subconsciente, también mira de reojo a Cartagena. Y es que, de ganar al conjunto de Rubí esta semana, hay muchas posibilidades de que el milagroso ascenso a la elite del fútbol profesional estuviera llamado a pasar por Cartagonova ante un equipo descendido hace semanas.
«Hay mucho interés en la ciudad, nos ha llegado, y estamos mirando para organizar un viaje de grupo para a Cartagena, pero antes de cerrar posibles alojamientos para la gente tenemos que saber qué disponibilidad de entradas habrá para el partido y demás», señala Iciar Blanco, titular de la agencia Miranda Tours.
La victoria en El Arcángel de Córdoba ha desatado que muchos aficionados rojinegros hayan emprendido la búsqueda activa de hospedaje en tierras murcianas, pero también una buena cantidad de ellos hizo los deberes con antelación y tienen reservas desde hace meses en hostales, hoteles, apartamentos y otras estancias de la ciudad costera.
«Somos cuatro socios y reservamos una casa en Cartagena el pasado 27 de marzo. Solemos viajar con el Mirandés y, viendo la inercia que llevaba el equipo ya entonces, optamos por reservar en una plataforma de internet, todo con cancelación gratuita. Entonces pensábamos que podía ser para meternos en playoff, pero no se descartaba nada. Ahora todo el mundo está buscando como locos», Adrián González, miembro de los Jabatos e incondicional rojillo.
A nivel del colectivo de peñas, ELCORREOpuede avanzar que tanto Jóvenes Jabatos como Komando Kemando sacarán viaje a Cartagonova. El cómo y el cuándo, tendrán que esperar un poco más.
«Se va a hacer viaje, está claro, pero es que nos está encontrando encontrar autobuses para toda la gente que parece que quiere ir. Hay muchísimas gente diciendo que quiere acudir al último partido, pero creo que la demanda también dependerá de lo que haga el equipo este domingo con el Almería. La fiebre del viaje a Cartagena dependerá mucho de si se puede ascender allí, de si nos jugamos algo allí, entiendo. Manejamos varias opciones y en las próximas horas esperamos poder cerrar el viaje de las peñas para la última jornada, ya que también tenemos que gestionar el tema de entradas con el club», añade Gonzalo Guinea, que también avanza que en los próximos días se irán dando a descubrir más detalles de todas las actividades.
Komando Kemando y Jóvenes Jabatos se preparan para la recta final, un cita histórica en Miranda y quién sabe si un próximo ascenso a Primera en Cartagena. Paso a paso. Por lo pronto, no dudan en destacar la unión que ha habido este año en el mirandesismo como una de las razones del éxito.
«Es algo surrealista, en verano se lo hubiera creido nadie, pero por febrero ya se comenzó a verse que era posible. Es el fruto de un trabajo bien hecho, hay un grupo de gente sobresaliente. En lo deportivo y en lo económico lleva bien tiempo, pero en lo social también ha funcionado muy bien este año el club y la unión hace la fuerza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- CD Mirandés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.