La plantilla mirandesista es la que más se revaloriza de Segunda
Era el equipo menos valorado en el mes de agosto de 2024 con sólo 6 millones de euros y ahora es el décimo, con 25,7
Ángel Garraza
Domingo, 29 de junio 2025, 00:12
Suele ocurrir cada temporada, pero la que concluyó sobre el verde el pasado día 21 de junio ha roto todos los pronósticos. El Mirandés, como ... suele suceder habitualmente, aparece con los valores más bajos cada verano de los 22 equipos participantes en la competición de Segunda. Diez meses después, aumenta su cotización, pero es que la de este año ha subido como la 'espuma'.
No ha tenido parangón en los restantes diez años que ha militado en el fútbol profesional. Si el día 15 de agosto de 2024, que es cuando arrancó la campaña, los rojillos tenían apenas 6,05 millones de euros de valor, ahora figuran con 25,7 millones.
No hace falta recordar que entonces faltaban jugadores para completar la plantilla y eso también cuenta para que apareciese, en este apartado, en el puesto de colista, pero es que a medida que se iban incorporando efectivos, los que llegaban tenían unos valores muy bajos respecto a su cotización en el mercado. Ahora, se han disparado hasta el punto de ser, y con mucha diferencia, el club cuyos futbolistas más se han revalorizado en una segunda División plagada de históricos. Es el décimo en el cómputo global de la categoría. El impulso ha sido tremendo. Nada menos que un 324,8%. Nadie lo iguala. Ni se acercan.
Si el estudio que realiza el portal Transfermarkt, especializado en la materia, es a nivel individual se comprueban los datos. Así, Panichelli es el más valorado de todos con siete millones de euros. Su extraordinaria temporada no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol. El pasado verano, aparecía con sólo 0,5 millones de valor. La flecha se ha disparado hacia arriba.
Gorrotxategi no ha querido ser menos. Cuando llegó al Mirandés figuraba con una cuantía de 0,5 millones. Actualmente, es de tres millones.
Doce jugadores lo aumentan
Según los analistas de la producción alemana, hasta doce miembros de la plantilla han subido de forma considerable su caché, lo que da muestras de la buena campaña protagonizada. De tal manera que el de Hugo Rincón e Izeta es de 2 millones cada uno y en julio de 2024 era sólo de 250.000 y 500.000 euros respectivamente.
Pablo Tomeo estaría valorado en 1,2 millones. Cuando se presentó en el Mirandés, en 2023, era sólo de 200.000 euros. Juan Gutiérrez ha pasado a tener 0,8 millones tras no jugar el año anterior en el Racing; Egiluz, 0,6, Parada (0,5), Lachuer y Joel Roca (1 millón), Reina e Iker Benito (1,5). Son todos los que han aumentado su cotización. Sólo baja la de Álex Calvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.