Pinchi: «De nada sirve no perder si no ganamos ya»
El mediapunta admite que «llevamos muchos empates y seguimos en descenso, así que hay que sumar como sea los tres puntos el lunes»
«Es un partido importantísimo en casa, donde tenemos que sumar los tres puntos sí o sí». Pinchi no duda al hacer referencia a la ... trascendencia del encuentro que jugará el Mirandés ante el Cartagena el próximo lunes en Anduva (21 horas). De hecho, subraya que «estamos en una buena dinámica, pero llevamos muchos empates y no sirve de nada no perder los últimos partidos (cinco, con el de Copa) y perder o no ganar el lunes».
Publicidad
Es una cita en la que el bloque de Etxeberria podrá «hacer bueno el último empate que conseguimos en Ibiza, ganando al Cartagena». Como no puede ser de otra forma, y dada la situación desde que arrancó la Liga, en la zona roja tras quince duelos, subraya que lo único que tienen en mente en el vestuario es «trabajar para sacar los tres puntos».
El futbolista, a préstamo del Las Palmas, subraya que «hay que ir a por todo el lunes», consciente de que la competición más importante, la que 'da de comer' y pone la nota al final del curso, es la Liga.
«El equipo está contento, pero no supercontento porque sigue en puestos de descenso», matiza el extremo y mediapunta. De ahí que solo se piensa en hacerse con un triunfo en el choque que dará carpetazo dentro de cuatro días a la jornada 16 en Segunda División.
Publicidad
Insiste en que «llevamos muchos empates», resultados siempre válidos cuando se alternan con victorias. Pero no es el caso en la Liga. «No sirve de nada sumar un punto si no ganamos».
Después de afrontar semanas con tres encuentros en apenas seis días, la competición doméstica recobrará todo el protagonismo la próxima semana, más de quince días después, con el intervalo del anterior fin de semana, reservado para la Copa. Respecto a si a la plantilla, poco acostumbrada a este tipo de calendario al proceder, la mayoría, de categorías inferiores con partidos menos exigentes que cualquiera del fútbol profesional, le pasa factura en materia de preparación física, considera que «todos tenemos que estar preparados para competir».
Agregó que «hemos tenido la Copa y han jugado futbolistas que llevaban menos minutos, así que ha venido bien. Hay rotaciones y tenemos ganas de que llegue ya la próxima jornada, para la que hay que esperar más de ocho días tras el último partido».
Publicidad
El equipo -enfatiza- «está bien. No podemos llegar a Anduva y perder después de no haberlo hecho en los últimos cinco partidos», en los que ha obtenido dos victorias y tres igualadas, contando con el último choque copero.
Al programarse el siguiente compromiso en lunes no será hasta la recta final de la presente semana cuando el Mirandés analice, a través del vídeo, con mayor profundidad las virtudes y los defectos del cuadro albinegro. En cualquier caso, el coruñés apunta que «no miramos demasiado al rival, ya que en esta categoría, como se sabe, ante cualquiera puedes ganar y perder. Tenemos toda la semana para preparar el partido, meterles mano y ganar el lunes».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión