
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Sábado, 24 de mayo 2025, 21:29
Cuando el colegiado del encuentro, el navarro Iosu Galech, de la orden de que el balón eche a rodar, algo que ocurrirá al mismo tiempo ... en otros diez campos de Segunda División, será el momento en el que los nervios empezarán a hacerse presentes en la afición. Jóvenes y veteranos que acudirán a Anduva con el ánimo de ver ganar a los suyos, el Mirandés, y confiando además en que todos los astros se alineen y se den los resultados que convienen a los rojillos para tocar la gloria, ese ascenso a Primera que los rojillos tienen al alcance de su mano.
Es difícil que haya en Miranda alguien que desconozca que esa circunstancia puede darse en el partido en el que se verán las caras los de Lisci, que al comenzar la temporada no estaban en la quiniela de los favoritos, y el Almería, claro aspirante desde el inicio y que todavía no ha certificado matemáticamente que peleará por el ascenso.
Dado el potencial del rival de los rojillos y lo que el conjunto de Rubi –que está sancionado y no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo– se juega en Anduva a nadie se le escapa que el partido va a ser un duelo de poder a poder y muy difícil para los jabatos que tendrán enfrente ni más ni menos que al equipo más realizador de la categoría.
Cierto es que a los 70 goles que presenta como aval el equipo andaluz, el Mirandés puede contraponer que sólo ha encajado 39 y que eso le convierte en el segundo menos goleado. Se enfrentarán por lo tanto el mejor ataque y la segunda mejor defensa de la Liga.
También se podrá ver en el último partido de la competición liguera en Anduva un interesantísimo duelo entre los mejores arietes, el primero es Luis Suárez con 27 dianas, y el segundo máximo realizador el mirandesista Panichelli con sus 20 goles.
Todo está listo para el que muchos consideran el partido más importante de la historia del club rojillo. Ganar puede propiciar el ascenso, pero si no se dan las combinaciones necesarias el triunfo certificaría que subir a Primera seguiría en la mano de los rojillos, dependería sólo de ellos. El primer paso para alcanzar la gloria hay que darlo ante el Almería y el equipo al completo pondrá toda la carne en el asador. El Mirandés irá a por todas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.