

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Sábado, 5 de abril 2025, 21:26
Al hablar la semana pasada del partido de los rojillos hacíamos referencia a la importancia que podían tener el ya disputado en Albacete y el ... que hoy se va a jugar ante el Zaragoza. Dos duelos con el Mirandés como equipo visitante y que en principio deberían servir para dar un paso adelante para conseguir puntuar fuera de casa y estrenar el casillero de triunfos foráneos. En la primera de las citas no pudieron los rojillos obtener ningún rédito y de ahí que para el encuentro contra los de Gabi el objetivo no sea otro que el de conseguir los tres puntos que se pondrán en juego.
El Mirandés viaja a Zaragoza para medirse en La Romareda, (campo propicio para los rojillos en las últimas campañas ) al conjunto maño en el partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada. Quien se fije en ese guarismo se dará cuenta de que a la temporada 2024/25, en la que el equipo de Alessio Lisci está siendo protagonista, para bien, ya sólo le restan, contando el de hoy, nueve partidos de liga regular. Sí, lo recalcamos, de liga regular porque es ahora cuando ya todos los seguidores mirandesistas están pensando, ya no se puede negar, en que el camino del Mirandés en la competición podría alargarse si logra, como se espera alcanzar, al menos la posibilidad de jugar el 'play off' de ascenso a Primera; una quimera hace años, y que nadie creía que podría ser alcanzable para el equipo de Anduva
Teniendo en cuenta estos tiempos ha llegado también el momento de echar mano de la filosofía que aplicaba alguien a quien todas las personas que tenían algo que ver con el mundo futbolístico calificaban como sabio, de Hortaleza, si, pero sabio por su extenso y fructífero bagaje tanto en su faceta de jugador como en la de entrenador.
Luis Aragonés decía que las ligas se ganan en las diez últimas jornadas y el Mirandés, como el resto de los equipos de Segunda ya están inmersos en ese tramo competitivo, así que atendiendo a esa visión del fútbol está claro que el partido de La Romareda está incluido en esa cuenta atrás que para todos los rojillos se presenta tan ilusionante.
Lisci comenta muy a menudo que una de las muchas virtudes de sus jugadores es que son capaces de analizar perfectamente los partidos jugados y saben cuáles son los fallos cometidos y que ellos mismos se encargan de subsanarlos. Si traemos a colación ese análisis es porque teniendo en cuenta cómo se produjo la última derrota del Mirandés, a buen seguro durante esta semana se habrá trabajado colectivamente para corregir los errores de Albacete.
La cuenta atrás lo va a ser para las dos escuadras que afrontan el partido en posiciones antagónicas y con objetivos bien diferenciados. El Zaragoza venía coqueteando desde hace algunas jornadas (lleva nueve sin ganar y suma cuatro empates y cinco derrotas ) con la zona de descenso y tras la victoria del Eldense ante el Cartagena ha caído a la decimonovena posición.
Está a dos puntos del equipo que marca la salvación y es evidente que en la mente de los jugadores de Gabi el único pensamiento es el de ganar al Mirandés. Los maños quieren salir del infierno en el que se han metido y no le pondrán las cosas fáciles a los rojillos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.