El nuevo Mirandés levanta el telón de Anduva
El remozado, un verano más, equipo rojillo se pone en marcha ante un Sporting que quiere volver ya a Primera
El Mirandés inicia esta tarde (19 horas) en Anduva su novena andadura en Segunda División en un encuentro con aroma aún a torneo de verano ... tanto por la fecha y el calor como por el hecho de que el equipo jabato está aún por hacer y por cerrar una plantilla que no se completará hasta dentro de unas semanas. Y porque hace falta tiempo para que se conjunten las piezas existentes, pero en el que ya se ponen en juego los tres primeros puntos, que valen igual que los de cualquier otra jornada para que los de Etxeberria logren el objetivo, que sigue siendo la permanencia en la categoría.
Se trata de una campaña que el preparador elgoibarrés iniciará en el banquillo mirandesista después de haber acabado la anterior en el mismo sitio. Como cada verano, el cuadro jabato se ve obligado a modificar prácticamente al completo su plantel.
Tras las salidas de Iago López y Meseguer, quienes tenían contrato en vigor que han rescindido para ir a Alcorcón y Granada, son muy pocos los efectivos que continúan del ejercicio 2021/22. Y por si esto no fuera suficiente, dos de ellos salen de lesiones graves: Simón Moreno y Gelabert. Aún no están disponibles, mientras que Ramón Juan fue el portero titular solo los últimos partidos y Rementeria estuvo cedido en el Bilbao Athletic y hoy no va ni convocado. Todo apunta a que tiene pie y medio fuera del equipo. Oriol Rey completa las caras conocidas.
De tal manera que el Mirandés que verán hoy los aficionados que se den cita en el Municipal será prácticamente nuevo. En un probable once inicial, solo el meta y el mediocampista podrían entrar en la alineación. Y tampoco estas opciones se pueden dar por seguras.
Ha sido una pretemporada atípica, como lo viene siendo en los últimos años por todo lo que ya sabe la hinchada rojilla. Con pocos partidos, así que se trata de competir mientras van llegando jugadores y los ya presentes adquieren el ritmo y el engranaje necesarios para que la maquinaria funcione.
Casi todas serán caras nuevas, entre ellas las de los recién llegados Nico Serrano y Juanlu. Ambos jugadores contarán con protagonismo sobre el césped de Anduva ya esta tarde. Un posible once puede ser el formado por Alfonso Herrero; Santos, Álex Martín, Michelis, Salinas; Beñat Prados, Oriol Rey; Juanlu, Roberto López, Nico Serrano y Raúl García.
Enfrente, para levantar el telón se presentará un Sporting más candidato que nunca al ascenso. Si este club ya lo es siempre al principio de cada temporada, que lo haya adquirido por 40 millones de euros un grupo de capital mexicano con la idea de reflotarlo y de llevarlo a Primera lo hace más favorito en las apuestas.
Acaba de renovar hasta el año 2027 a su buque insignia en la delantera: Djurdjevic; se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo Cote, con una dilatada trayectoria en Primera División, de donde llega tras rescindir con Osasuna, así como con los del extremo zurdo Jony, en su caso cedido por la Lazio. Éste es duda al salir de una lesión y todo hace indicar que hoy no partirá desde el principio al no estar en plenitud de condiciones físicas.
Son solo tres nombres propios del potencial que ha reunido para esta temporada el cuadro asturiano. Para el duelo frente al Mirandés cuenta con la bajas de Christian Rivera, Aitor y Fran Villalba (éste no quiere seguir allí).
Mirandés-Sporting
-
Jornada 1 Anduva (19h )
-
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid).
-
VAR: Pérez Pallás.
Rivales a seguir
Lateral zurdo
Cote
El defensa, de 32 años, regresa a Gijón tras rescindir con Osasuna. Proyección ofensiva.
Delantero
Djuka
El serbio acaba de renovar hasta 2027. Quiere jugar en Primera con el Sporting.
Extremo zurdo
Jony
Otro que vuelve, él cedido por la Lazio. Llamado a marcar diferencias esta temporada. Hoy es duda.
Abelardo espera un bloque jabato «muy joven y muy intenso»
«Va a hacer mucho calor, las dimensiones del campo son las que son (en Gijón hacen hincapié en que las de Anduva son reducidas) y nos vamos a enfrentar a un rival muy intenso, con Joseba Etxeberria todos los equipos son así, con gente muy joven, con muchísima ilusión», expone el entrenador asturiano, Abelardo, ante el choque de este sábado.
Quiere ver en Miranda «el equipo que se ha visto en algunas pinceladas en esta pretemporada. Sólidos, verticales y llegar con muchos jugadores al área». No obstante, se aferra a la opinión generalizada en todos los banquillos al aseverar que «tenemos que mejorar en todos esos aspectos. No estamos al 100%». El Pitu subraya que «ahora no tenemos equipo para ascender, pero luego la competición pondrá a cada uno en su sitio», un mensaje quizás más lanzado para evitar cargarse con demasiada responsabilidad y exigencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión