

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Domingo, 19 de enero 2025, 23:45
Espera un equipo un rival ordenado, con mucho talento en la parte de arriba, donde cuenta con jugadores que pueden generar situaciones de peligro en ... contextos a priori desfavorables. También disponen de atacantes con desborde y, sin duda, uno de los mejores sistemas defensivos de la categoría de plata. Anduva vivirá hoy una batalla cruda, a cara de perro, por los puntos.
El Málaga, pese a ser un recién ascendido, mantuvo el bloque del año pasado y luce una seriedad notable, una virtud que le ha posicionado en el décimo puesto de Segunda, con 31 puntos. Es el rey del empate, suma 13 igualadas este curso mientras que el Mirandés sólo ha cosechado 5, por lo que más de la mitad de los partidos que ha disputado hasta la fecha acaban con reparto de puntos. Asimismo, encadena cinco jornadas consecutivas sin perder con dos triunfos y tres empates en choques dificiles.
Los andaluces llegan a Miranda con las ideas claras.Un dibujo claro y medido, que se encuentra cómodo en el bloque bajo y saca oro de los tantos que anota. Promedia un gol por encuentro, un dato muy positivo cuando encajas menos de una diana por encuentro. Tiene en Molina su línder en la sala de maquinas, tanto en el reparto de juego, con 1.275 pases hasta la fecha, como frenando al rival. Lidera el apartado de faltas y de recuperaciones.
Suele ser costumbre ver un once con novedades en el Málaga y no habrá excepción este lunes. Alfonso Herrero será el portero y en defensa puede salir con Dani Sánchez y Carlos Puga en los laterales y Nelson Monte junto a Álex Pastor de centrales. Puga entraría por Gabilondo tras perderse el partido contra el Dépor por cumplir ciclo de amarillas.
En la sala de máquinas, Luismi repetirá como pivote junto a un futbolista capital en el equipo como Manu Molina, con Julen Lobete por dentro ejerciendo de mediapunta y segundo delantero, una posición que le favorece. A las bandas, Antoñito Cordero se mantendrá como titular y Villodres por detrás del siempre combativo Dioni, ante la baja de Kevin y la falta de ritmo de Larrubia.
El cuadro de Martiricos tiene en el exmirandesista Alfonso Herrero el segundo portero menos goleado, el segundo en la tabla del Zamora, por detrás del jabato Raúl Fernández. Todos estos guarismos hablan a las claras de los pros y los contras de un conjunto boquerón que llega hoy a Miranda con el objetivo de seguir puntuando.
Se espera una noche gélida en Anduva, con 4 grados a la hora del partido, una de esas en las que los de Lisci tendrán que tirar de la grada jabata a través de su arrojo y desempeño. El italiano deberá suplir las bajas de Parada y Lachuer, mucho más complicada, y maneja varias opciones en la medular. Ander Martín se erige como la alternativa natural, la más lógica, pero no se puede descartar la opción de Tachi en el centro del campo para aportar mayor mordiente; o incluso que arriesgue con un doble pivote en la sala de máquinas para buscar la verticalidad conjunta de Izeta y Roca junto a Panichelli. Habrá que esperar para descubrirlo porque hasta el recién llegado Iker Benito podría estrenar titularidad.
Lo que sí está claro es que el equipo encara ya la primera parte de la segunda vuelta, una segunda mitad de temporada que el curso pasado se le hizo muy cuesta arriba. «Puntuamos poco a partir de febrero», recordaba Lisci semanas atrás. Este año el equipo llega con margen más que suficiente como para no sufrir en primavera, pero quieren cerrar la permanencia cuanto antes para permitirse soñar con cosas grandes. Una vez más, el Mirandés deberá reponerse ante las adversidades para superar a un Málaga muy duro de roer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.