

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Jueves, 10 de abril 2025, 18:28
Ningún partido en Segunda División es sencillo. Bien lo sabe un Mirandés, acostumbrado a lidiar con estos rivales. Sin embargo, dentro de dos días se ... presentará en Anduva uno de los conjuntos que aparecen con la flecha hacia arriba, que va claramente de menos a más según avanza la competición: el Deportivo. Al margen de las sensaciones, los datos, que nunca engañan, revelan que es el tercer mejor equipo de lo que va de segunda vuelta.
Optaría, por lo tanto, si se contabilizara únicamente este tramo definitivo del curso al ascenso directo a Primera División. Sólo su irregular primera ronda le ha hecho estar clasificado en una zona inferior: undécimo, con 48 unidades, a seis del 'play off' que marca el Huesca. Con ocho encuentros aún por delante todo es posible.
Sea como fuere, los blanquiazules suman 23 puntos en los 13 choques disputados este año. Cuatro menos que Levante y Elche, los más destacados en esta fase del campeonato. Han logrado tres más que el Mirandés, que sería el décimo en este tramo.
El adversario este fin de semana de los rojillos sólo ha perdido dos encuentros desde que arrancó el mes de enero: ante el Levante, por 1-2, y frente al Eldense, por 2-0. Y de eso ya hace casi dos meses. En sus siete últimas comparecencias no ha caído en ninguna ocasión.
En esta segunda vuelta ha ganado seis y ha empatado los restantes cinco duelos. Ha marcado 16 tantos (4 menos que los de Lisci) y ha encajado 12 (tres menos). Su bagaje es de +4 respecto a los tantos, por +1 el del equipo de Miranda.
Se ha convertido en un bloque fiable conforme se desarrolla la Liga. Pero, además, llegará a Anduva con la vitola de ser el segundo mejor conjunto fuera de casa de toda la categoría de plata. Más argumentos para que el Mirandés reciba en estado de alerta a los coruñeses.
Lejos de Riazor lleva 26 puntos, dos menos que el Racing de Santander fuera del Sardinero, el más cualificado a domicilio de Segunda. En los 17 partidos que ha jugado fuera de tierras coruñesas, ha resultado vencedor en siete y ha caído y empatado el mismo número: cinco; 27 dianas a favor y 20 en contra completan unas cifras de un equipo que se desenvuelve a gusto cuando juega lejos de casa.
Ganó 2-5 al Albacete; 1-5 al Cartagena; 2-4 al Cádiz; al Oviedo, por 1-2 y superó por 0-1 tanto a Burgos como a Eibar y Racing de Ferrol. La mitad de sus triunfos como visitante los ha saldado con goleadas favorables, lo que demuestra el peligro que genera este rival, principalmente mediante rápidas transiciones, como ya avanzó el día anterior el portero mirandesista Raúl Fernández.
Si se analizan los números globales de cada uno de los dos contendientes que se darán cita este próximo domingo en Anduva se comprueba que han anotado el mismo número de goles: 45. No obstante, la diferencia estriba en que mientras al Mirandés le han marcado 30, a su oponente le han hecho 39. Eso se traduce en que los locales este fin de semana llevan diez puntos más.
El segundo mejor anfitrión (por detrás de un Elche que tiene un partido más en casa) y el segundo mejor visitante se verán las caras en el Municipal, en un duelo que puede clarificar el futuro de ambos ante lo que resta de campeonato doméstico 2024/2025.
Son las tres ausencias seguras que tiene Óscar Gilsanz, el entrenador del Deportivo de La Coruña, para visitar Anduva. El primero se lesionó el pasado mes y estará de baja, en total, diez semanas, por lo que el extremo argentino ha dicho prácticamente adiós a la temporada.
Al igual que Dani Barcia. Su club anunciaba esta semana que el central –se había hecho con la titularidad en las últimas semanas– sufre una rotura muscular en el recto femoral, la misma zona que le castigó en noviembre durante dos meses. El período de recuperación, «no inferior a las 12 semanas», se indicó. Y Ximo Navarro se fracturó hace dos semanas dos vértebras, por lo que el lateral tampoco estará este domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.