

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Viernes, 12 de abril 2024, 00:02
«Hay que ir a sumar los tres puntos, vamos a ir a ganar», exponía este miércoles el defensa central Pablo Ramón, uno de los jugadores que ha ofrecido una mayor regularidad de la actual plantilla mirandesista. Dadas las circunstancias, sumar ante un rival enrachado que quiere mirar hacia lo más alto de la tabla y que se ha metido en 'play off' por primera vez no podría considerarse un mal resultado, pero es evidente que el objetivo tiene que ser ir a ganar y no firmar de antemano las tablas porque eso, además de ser un mensaje de equipo con muy poca ambición, muy pequeño por muy modesto que sea, suele salir mal. Casi siempre.
El devenir del partido pondrá a cada uno en su sitio, si bien el jugador cedido por el Real Madrid aseguró que se trata de ir a por lo máximo con la finalidad de no retroceder más en la clasificación, lo que podría agravar la situación actual en función de los resultados que cosechen este fin de semana los rivales que se encuentran por debajo en la tabla.
Todo ello a pesar de que no se trate de un escenario propicio para que el cuadro jabato saque adelante sus partidos ante el titular del terreno de juego. El estadio Carlos Tartiere no ha visto todavía en el fútbol profesional, en un encuentro con el Mirandés en liza, un triunfo del equipo rojillo (sí en Segunda B). La de este domingo será la séptima vez que ambos contendientes se verán las caras en la capital del Principado, donde se han contabilizado cuatro derrotas y dos empates.
El bloque que dirige desde finales del mes de septiembre Luis Carrión es, desde ese momento, el mejor equipo de la categoría con 51 puntos sumados desde la séptima jornada. El cuadro carbayón está al alza, su entorno ya mira hacia Primera sin ningún rubor y no hace falta recordar cómo llegan los de Lisci. Pero el argumento acerca de que las estadísticas están para romperlas viene como anillo al dedo en esta ocasión.
El Mirandés empató allí sin goles en la cuarta jornada del curso 16/17 y a un tanto en el 20/21; en sus otras cuatro comparecencias cayó por 4-1, 3-0 y dos veces por 1-0.
La actual plantilla y el cuerpo técnico tienen ahora una oportunidad de demostrar que quieren progresar en sus carreras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.