Al Mirandés le quedan dos finales para alcanzar la gloria
El conjunto rojillo y el Levante parten con ventaja antes de las dos últimas jornadas con un calendario más duro para el Racing
Ángel Garraza
Miércoles, 21 de mayo 2025, 11:16
El conjunto rojillo es segundo clasificado con 71 puntos y ya se ha asegurado de forma matemática el 'play off'. Es el equipo, junto con ... el Levante, que depende de sí mismo tras ganar en Córdoba (1-2). Los rojillos serán de Primera División si ganan las dos jornadas que quedan, contra Almería en Anduva y en el estadio de Cartagonova frente a un Cartagena ya descendido. De hecho, pueden subir este próximo fin de semana si vencen, el Elche pierde y el Oviedo no gana su compromiso.
LEVANTE
El Levante (73 puntos), líder, puede regresar a Primera la próxima jornada, en la que el triunfo de los de Lisci ha endurecido la batalla por el último billete que da acceso al ascenso directo. La victoria del Mirandés en el Nuevo Arcángel de Córdoba le ha complicado más las cosas al cuadro granota. El equipo de Julián Calero depende del resultado del equipo mirandesista en las dos próximas jornadas si quiere celebrar a lo grande su regreso a la élite del fútbol español tres años después. Será equipo de Primera División si gana su partido en Burgos este domingo y el Mirandés o Elche no vencen en sus respectivos duelos contra Almería y Málaga, respectivamente.
ELCHE
Las últimas dos derrotas del Elche ante Levante y Huesca han abierto una batalla que hace apenas unas jornadas parecía improbable. Es lo que ha beneficiado a un cuadro jabato que suma cuatro triunfos consecutivos para colarse en la segunda plaza de la tabla.
El cuadro franjiverde (con 71 puntos igual que el Mirandés pero con peor golaveraje) volverá a la primera categoría del fútbol español si gana los dos partidos y el Mirandés no gana alguno de los dos que restan. Los de Éder Sarabia deben vencer este próximo domingo en el estadio Martínez Valero a un Málaga que no se juega nada y en Riazor contra un Deportivo de La Coruña con los deberes hechos.
OVIEDO
El Oviedo (69 (puntos)) puede ascender a la élite si gana las dos próximas jornadas y dos de sus rivales -Elche o Mirandés– no lo hacen en alguno de los encuentros que les quedan. También les valdría ganar solamente una jornada si Elche o Mirandés pierden los dos partidos. ¿Con quiénes se mide el cuadro carbayón? Visitará el Heliodoro Rodríguez López este fin de semana para jugar contra un descendido, hace varias jornadas, Tenerife y recibirá en el Carlos Tartiere al Cádiz, otro conjunto que ya lo ha hecho todo en el presente curso.
RACING
El Racing (67 (puntos)) tiene todavía opciones matemáticas, aunque escasas, de ascender de forma directa. Necesita ganar los dos partidos que le quedan, que Mirandés y Elche pierdan sus dos duelos y que el Oviedo no gane al menos en una de las dos últimas jornadas que tiene por delante.
Tras haberse situado en lo más alto de la tabla durante parte del ejercicio, los de José Alberto López han ido perdiendo fuelle. Los últimos resultados tampoco les han acompañado. Tiene el calendario, en principio, más complicado, aunque en Segunda División lanzar ese mensaje es, quizás, efectuar una reflexión que no se ajusta a la realidad.
Visita, en primer lugar, al Eldense, que se juega la vida y puede tener la última opción para aspirar a la permanencia. Y, a continuación, recibirá en los Campos de Sport de El Sardinero al Granada, adversario que, asimismo, apura sus opciones de entrar en la fase de ascenso para disputar las eliminatorias.
Huesca, Granada y Almería están inmersos en la batalla por la sexta posición. Un lugar en la clasificación que ha venido dando suerte en los últimos años, ya que al llegar en el último lugar que da acceso al sueño de Primera División, llegan en una dinámica mucho más positiva y sin la presión que tiene el resto de equipos.
El Almería (65 puntos) depende de sí mismo. El conjunto de Rubi debe ganar los dos partidos que le quedan contra el Mirandés en Anduva y contra el Tenerife en su terreno de juego si quiere ser oficialmente equipo de 'play off'.
El Granada (62), por su parte, debe ganar sus dos partidos y que el Almería pierda uno de ellos o no gane ninguno. En el empate a puntos, tienen el golaveraje ganado y por lo tanto serían los nazaríes quiénes ocuparían la sexta posición.
El Huesca (61 puntos) tiene opciones mucho más remotas. Necesita que el Granada no gane las dos jornadas que faltan y que el Almería no logre vencer en ninguna; y de empatar los dos partidos, con un golaveraje igualado, deberá aventajar en tres goles al conjunto de Rubi. Es como está la parte alta de la tabla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- CD Mirandés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.