El Mirandés prevé jugar en Mendizorrotza como local hasta el mes de noviembre
Mientras duren las obras de Anduva
Ángel Garraza
Lunes, 16 de junio 2025, 19:56
La confirmación oficial por parte de ambos clubes, Mirandés y Alavés, se produjo a lo largo de la tarde de este lunes. Tanto uno como otro significaron que «el acuerdo se mantendrá vigente hasta la finalización de las obras, previsto para el mes de noviembre de 2025».
«El Club Deportivo Mirandés, el Deportivo Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria han alcanzado un acuerdo para el uso del Estadio de Mendizorrotza, por parte del Mirandés, como estadio alternativo mientras se llevan a cabo las obras de remodelación y adecuación de la nueva grada del Estadio Municipal de Anduva, para cumplir con los estándares técnicos exigidos por LALIGA en la disputa de encuentros del campeonato nacional en Primera o Segunda División como local».
Desde Miranda, el presidente, Alfredo de Miguel, desea «agradecer la generosidad de ambas instituciones que facilita la viabilidad del ambicioso proyecto en el Estadio Municipal de Anduva».
Como ya recogió EL CORREO semanas atrás, este hecho se venía contemplando desde hace unas fechas, después de que en el club jabato son conscientes de que su primer equipo deberá jugar una serie de partidos al principio del curso siguiente, el 25/26, fuera del término mirandés como consecuencia de la magnitud de unas obras que se van a llevar a cabo para cambiar todo el lateral oeste del Municipal, unas labores que arrancaron este mismo lunes con los trabajos previos de desmantelamiento del material existente hasta ahora.
La sintonía de ambos clubes siempre ha sido buena. Había que esperar a comprobar la disponibilidad y la forma de compatibilizar la presencia de equipos en el feudo babazorro. Una vez que se ha visto que era posible se ha dado luz verde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.