Raúl Navas se hizo con el puesto de titular en el eje de la zaga desde que llegó al equipo de Anduva. avelino gómez

El Mirandés prepara la crucial cita en Lugo sin Navas, Gelabert, Santos, Michelis y Jofre

El central sevillano no ha entrenado estos últimos días con el grupo al seguir un plan específico con el fin de llegar a la cita del próximo domingo

Jueves, 27 de octubre 2022, 00:03

La primera plantilla del Mirandés tiene hoy jornada de descanso antes de ultimar mañana en el campo 2 de los anexos y el sábado, a ... puerta cerrada en Anduva, la preparación con vistas a afrontar de la mejor forma posible el crucial envite ante el Lugo, que tendrá lugar el próximo domingo a las 14 horas. Joseba Etxeberria y su cuerpo técnico preparan el duelo con bajas y dudas porque hasta seis miembros de la primera plantilla no van a estar disponibles o bien su presencia es toda una incógnita a día de hoy. Este hecho conllevó la presencia de un buen número de efectivos del filial para completar la práctica del miércoles: el portero Iago Domínguez, los defensas Manolo Ferreres, Pica y Dani Montes y el mediocentro Nacho Castillo.

Publicidad

El conjunto rojillo disputará dentro de tres días la decimotercera cita del calendario, una vez pasado el ecuador de la primera vuelta. Si bien, en el club son conscientes de que ubicarse en el puesto de farolillo rojo, a cinco puntos de la salvación, hace que todos los encuentros se deban encarar como auténticas finales y, en mayor medida, los que le van a medir con rivales inmersos en la misma pelea, como es el cuadro gallego.

Una puntuación habitual

Hasta en tres campañas ha sumado 52 puntos: en la 15/16 y en la de su debut en LaLiga, la 12/13

Uno de los futbolistas habituales en el once inicial, Raúl Navas, sigue estos días un plan de trabajo específico encaminado a ser de la partida este fin de semana. No se ha podido ejercitar con el resto de compañeros que están disponibles y su presencia es, de momento, duda.

Todo apunta a que no sufre una dolencia grave. En la entidad no se ha hecho público parte médico oficial alguno, de ahí que no se prevé que sus molestias, no especificadas, le impidan estar presente en el Anxo Carro. En principio, no se ejercita con el grupo a la espera de si puede sumarse mañana, en la penúltima sesión antes de viajar a Galicia.

Publicidad

La ausencia, si es que finalmente se confirma, del central sevillano dejaría sin efecto la continuidad del sistema de tres centrales y dos carrileros, el nuevo planteamiento que puso en práctica el técnico el pasado sábado y que tiene vocación de continuidad ya sea de forma regular o de manera puntual.

Y es que Michelis, otro de los defensas que se ubican en el centro de la zaga, continúa en el dique seco. Ya son seis encuentros los que lleva fuera de la competición oficial y todo hace indicar que este domingo cumplirá el séptimo. Seguirá fuera. No ha entrenado aún con el plantel y su problema en un tobillo, que en principio no parecía revestir gravedad (un esguince, se apuntaba), se prolonga más de la cuenta. No hay comunicación oficial acerca de la lesión concreta que padece, pero ayer volvió a entrenar en solitario y durante unos minutos, en compañía de Jofre.

Publicidad

Octavo y 59 puntos, su récord

Firmó esos números el curso 2014/15; es, por ahora, su techo en la categoría de plata

El griego trotó y tocó balón. Nada más. No jugará este fin de semana tampoco, por lo que a expensas de lo que suceda con Navas, Barbu y Álex Martín son los dos centrales disponibles hasta el día de descanso.

Respecto al extremo Jofre siguió un plan similar al del heleno. En su caso, con un apósito sobre la rodilla derecha, la lastimada, problema que arrastra de su etapa en las categorías inferiores del Espanyol. También ha faltado en las últimas comparecencias oficiales del Mirandés.

Publicidad

Gelabert, que aún no ha jugado minuto alguno tras lesionarse en enero y que ya contabiliza unas semanas con el grupo hasta el punto de ir convocado pero sin participar, ejecutó, asimismo un plan diferenciado. No se le vio sobre el césped.

Tampoco a Santos, que será baja el domingo. Continúa con sus problemas estomacales, se le han hecho pruebas en Madrid y sigue ausente, como Simón Moreno.

LOS DATOS

2centrales solo están, a día de hoy, aptos: Álex Martín y Barbu, a la espera de recuperar al andaluz. Si no llega, se descartaría el sistema de tres centrales.

2jugadores: Jofre Carreras y Michelis se ejercitaron al margen en los anexos al realizar carrera continua y tocar balón junto al recuperador; apuntan a seguir de baja para la cita dominical.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad