

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Jueves, 6 de marzo 2025, 23:46
El Mirandés no ceja en el empeño de recibir alguna inyección económica más a modo de ayuda para la construcción del nuevo lateral oeste de ... Anduva, con la tribuna y todos los servicios que se enclavan en ese lado del estadio. Alfredo de Miguel mantiene estos días reuniones con tal fin, entre ellas con la Diputación burgalesa, puerta que aún no ha cerrado para recabar algún tipo de aportación o subvención.
Esta misma semana ha llevado a cabo un encuentro con su presidente, el mirandés Borja Suárez, con el propósito de buscar fórmulas de cooperación con el órgano provincial, que no se descartan y que podrían ver la luz. De momento, nada más ha trascendido, aunque «podemos dar con ellas; están las puertas abiertas », remarca el presidente del club al pedir prudencia.
Las obras en cuanto a suministros, hormigón, etcétera, ya se han encargado con el fin de arrancarlas en cuanto concluya la competición, una circunstancia que ahora no se puede prever a causa de la magnífica trayectoria que sigue el equipo rojillo. Ya con 51 puntos o, lo que es lo mismo, 20 más que el Eldense, que es el que marca el descenso, el equipo tiene garantizada de manera virtual, no oficial de momento, la continuidad en el fútbol profesional. La cuestión es dónde. A un punto del líder tras 29 jornadas, la incógnita para alegría del mirandesismo es razonable.
Si terminara ahora la Liga jugaría el 'play off' de ascenso con el choque de vuelta en Anduva, lo que supondría retrasar el inicio de los trabajos. Más todavía si llegase hasta la segunda eliminatoria. Estaríamos prácticamente en el mes de julio. Sería un mes de retraso.
Todo está en el aire en cuanto a una fecha concreta respecto al inicio de los trabajos sobre el terreno porque dependerá del devenir deportivo de los de Lisci. Sea como fuere, en la entidad jabata se van valorando todos los escenarios posibles en cuanto a plazos para tratar de generar los menores contratiempos posibles, también a la afición.
No obstante, ya se apunta que «todos tenemos que ser conscientes de que sufriremos algún inconveniente al principio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.