Nico Serrano jugó 74 minutos el domingo en Ibiza, hasta que se retiró con un problema en el pie derecho. avelino gómez

El Mirandés tiene 15 días para rearmarse y despejar una enfermería saturada

Sin liga hasta el día 21 tras jugar el 6, solo 16 efectivos de los 23 que integran el primer equipo estaban aptos ante el Ibiza

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 02:09

La lista de inquilinos de la enfermería ha crecido de forma considerable en las últimas jornadas en el Mirandés. El parón de liga, que se ... extenderá hasta el día 21 de noviembre, lunes, cuando el Cartagena juegue en Anduva a las 21 horas, le vendrá bien a un bloque mermado de efectivos en las últimas fechas. Hasta tal punto que en la convocatoria para encarar el duelo contra el Ibiza solo estaban disponibles 16 de la primera plantilla, incluidos los dos porteros.

Publicidad

Fue una citación más propia de otros tiempos que de una Segunda División que recoge en sus normas de competición la posibilidad de disponer de hasta 23 futbolistas. Ese número, asimismo, es el de componentes del equipo esta temporada.

Durán, lateral izquierdo del filial, estaba incluido en la lista, lo que hizo que ascendiera finalmente a 17. Prácticamente no había recambios del primer equipo para que Joseba Etxeberria hubiera agotado las cinco sustituciones permitidas. Solo realizó cuatro. Jugaron todos los que quedaban a excepción del jugador con ficha en Tercera RFEF.

Siete bajas se contabilizaron: Santos, Parra, Michelis, Mráz, Raúl García, Javi Serrano y Moreno. Casi 1/3 de la plantilla. Ninguno lo fue por sanción federativa.

Santos volvió ante el Tenerife pero no estuvo en Can Misses. avelino gómez

Sergio Santos

El lateral figuraba en la convocatoria que hizo oficial la entidad. No solo estaba encaminado a ser el sustituto de Parra tras superar sus problemas estomacales y una fisura en el esternón, sino que apareció en la alineación. No jugó y su lugar como carrilero lo ocupó Juanlu.

Publicidad

El de Leganés no se sintió bien y no intervino. Es de suponer que estará apto para el día 21, aunque después de su sucesión de 'problemas', habrá que esperar.

Raúl Parra

Baja conocida desde la semana pasada, las pruebas realizadas para conocer el alcance de su lesión en el encuentro ante el Tenerife revelaron que sufre un edema óseo en la meseta tibial y vertiente distal del fémur. La resonancia magnética ha descartado cualquier lesión grave y la recuperación del lateral rojillo queda pendiente de evolución. Aunque no reviste excesiva importancia, es uno de los que se podrá perder la vuelta a la competición.

Raúl García

Se temía que el máximo goleador rojillo sufriera una microrrotura en los isquiotibiales. No es así. Padece una sobrecarga en su muslo izquierdo. El delantero, que tuvo que retirarse ante el Lugo, prevé reaparecer pronto en los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga tras el fin de semana de Copa.

Publicidad

Michelis

Su contratiempo está localizado en el ligamento interno de un tobillo. «No puedo adelantar fechas sobre cuándo podemos contar con él», dijo el viernes Etxeberria. Está en duda su vuelta para dentro de dos semanas.

Javi Serrano

Nada ha trascendido sobre su ausencia. No fue convocado (por sorpresa). Se han disparado los rumores sobre una posible devolución de la cesión.

Simón Moreno

La semana pasada se operó por segunda vez tras un año ausente por rotura del ligamento cruzado. Va para largo.

Publicidad

Mráz

También constituyó una sorpresa su no citación. Había arrastrado problemas en días anteriores.

Nico Serrano

Jugó en Ibiza, pero se ha unido a la lista. Ayer se sometió a una resonancia en el tobillo derecho sin que se sepa aún el resultado.

LOS DATOS

7bajas tuvo, finalmente, el Mirandés en la anterior jornada de liga: Santos (se cayó a última hora tras estar convocado), Parra, Michelis, Javi Serrano (se desconoce el motivo), Mráz, Raúl García y Simón Moreno. Ninguno lo fue por sanción federativa, por tarjetas.

21de noviembre es cuando volverá el conjunto mirandesista a la competición de la regularidad con la visita que realizará el Cartagena a Anduva ese lunes, a las nueve de la noche. Las previsiones apuntan a recuperar a varios futbolistas, entre ellos el máximo goleador Raúl García.

1efectivo más se podría sumar a la lista de lesionados y 'tocados'. Nico Serrano, que jugó 74 minutos en Ibiza, conocerá en breve el resultado de la resonancia en el tobillo derecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad