Borrar
Raúl Fernández salía este miércoles de la sala de prensa. Avelino Gómez

Un equipo implicado que contará con el apoyo de 500 rojillos en Cartagena

Raúl Fernández asegura que «esta plantilla no deja de sorprenderme, ya está con las pilas cargadas»

Ángel Garraza

Miércoles, 28 de mayo 2025, 14:27

«Lo hablaba con Posti, que es uno de los capitanes. Está bien el equipo, casi no hacía falta ni comentar que había que levantarse porque la gente que hizo compensación ya está entrenando a tope. Realmente este equipo no deja de sorprenderme, ya están todos con las pilas cargadas, con ganas de entrenar», ha indicado Raúl Fernández hoy en sala de prensa.

El portero ha manifestado que «lo que se había hecho es algo muy grande: ganar cuatro partidos seguidos. Sabíamos que era difícil ganar el quinto al Almería, el contexto no era sencillo, el equipo lo hizo todo bien, ya pasó el partido y toca pensar en Cartagena con mucha ilusión y ganas de afrontarlo».

El Mirandés no tiene la presión este domingo porque depende de dos resultados más aparte del que coseche en Cartagonova. «Con lo que no controlamos no podemos hacer nada ni ir más allá. Ni nos conviene. La motivación extra la tienen los equipos que están para subir», afirma el bilbaíno.

«En todos los equipos, aunque algunos no se jueguen nada, sus jugadores quieren mejorar sus contratos, sus números y ya lo vimos en Córdoba, que te lo ponen muy difícil en su campo». Raúl ha recordado que el Cartagena ganó al Racing y al Tenerife en su campo «y nos lo va a poner muy difícil. La climatología, el calor... será un partido complicado. Lo importante es que el equipo se vaya con buenas sensaciones de Cartagena».

Ha resaltado el ambiente que se esta viviendo en Miranda. «Al jugador es lo que más le motiva. Pase lo que pase es un regalo para todos».

Así lo manifestó el vizcaíno después de la vuelta al trabajo del grupo, hecho que plasmó en el campo 2 del entrenamiento durante la sesión matinal. No se contó con la presencia de Hugo Rincón, quien en la recta final del ensayo compareció en los anexos junto al recuperador vestido de corto al haber realizado trabajo previamente en las instalaciones de Anduva.

Tachi lo hizo unos minutos antes. Efectuó un trabajo diferenciado con vistas a recuperarse de su lesión muscular. El de Fuenlabrada sí que se ejercitó, apartado del grupo principal, no así el carrilero diestro.

Quien sí que llevó a cabo un entrenamiento con normalidad fue Julio Alonso. Poco a poco se ha ido incorporando al colectivo y ya es uno más del grupo.

Confirmados cuatro autobuses

Al margen de la calidad de muchos de sus efectivos, una de las cualidades que ha enganchado a la afición rojilla desde el principio ha sido el compromiso y la implicación de este equipo y cuerpo técnico con el escudo que esta campaña representan. Es innegable y de agradecer por todos, así que la hinchada sabe reconocerlo.

Además de que todavía hay posibilidades de ascender de forma directa el domingo, aunque es complicado, a medida que pasan las horas la afición lo ve un poco más cerca. Por todo ello, «y para no dejar al equipo solo», se prevé que en torno a 500 hinchas mirandesistas serán los que se den cita este domingo en el estadio Cartagonova.

Las peñas han confirmado que en la tarde de ayer ya había completados cuatro autobuses, que son los que fleta el club con la colaboración de Komando Kemando y Jóvenes Jabatos. «Cuando más lo necesitan es cuando más tenemos que apoyar», lanza Rubén Torres, portavoz del Komando Kemando.

El plazo expira a mediodía de hoy y sigue abierto hasta entonces, aunque es complicado que se sumen más autocares a la flota. La cuestión es que tantas como las recogidas por los que han optado por viajar en autocar son las entradas que el club ha vendido a seguidores que realizarán el desplazamiento por su cuenta.

De ahí que a los que partan a las 12 de la noche del sábado desde la estación de autobuses hay que contabilizar los que emprenderán viaje en vehículos particulares o vía avión principalmente desde Bilbao. Habrá quienes se desplacen en esta modalidad el viernes, otros el sábado e, incluso, el domingo por la mañana.

Y a todos ellos, se juntarán mirandeses que residen en la zona o en localidades próximas que no quieren perderse la oportunidad de animar a su equipo al que habitualmente tienen a cientos de kilómetros de distancia.

Así que se estima que en torno a medio millar de mirandesistas arroparán al equipo este próximo domingo con la idea de vivir un día que puede pasar a la historia de la entidad y de la ciudad o, si no fuera así, de coger sensaciones para afrontar un 'play off' que ya es histórico con las máximas garantías posibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un equipo implicado que contará con el apoyo de 500 rojillos en Cartagena

Un equipo implicado que contará con el apoyo de 500 rojillos en Cartagena