Miranda 'juega' por primera vez una Eurocopa
Adriana Nanclares es la primera persona nacida en la ciudad que debuta en una gran competición de selecciones absolutas de fútbol
Ángel Garraza
Viernes, 4 de julio 2025, 17:58
Si ya la selección española femenina despierta interés porque es, por méritos propios, una de las favoritas como campeona del mundo a ganar la Eurocopa ... que se celebra en Suiza, el hecho de que una mirandesa, la portera Adriana Nanclares no sólo debutase con España en una gran cita internacional de categoría absoluta sino que lo hiciese formando parte del once inicial añadió aliciente a una ciudad que enseguida se hizo eco de la noticia.
Su representante, la cancerbera forjada en el Casco Viejo, seguidora del Mirandés y actual inquilina de la portería del Athletic, era titular en el estreno de las de Montserrat Tomé ante el combinado luso.
Por si esto no fuera suficiente, la de Miranda (de 23 años), junto con el resto del equipo, logró mantener su portería imbatida porque con el 5-0 quedó patente la superioridad española en esta primera cita continental.
Suplió a la perfección a Cata Coll, la teórica titular que fue baja por una cuestión médica (ha sufrido un proceso de amigdalitis). Nanclares no tuvo excesivo trabajo, pero todo lo que llegó a sus dominios lo solventó sin problemas, como un tiro que sacó con el pie derecho que se colaba dentro de la portería.
Ya cumplió un sueño el pasado mes de octubre cuando fue llamada por primera vez a la citación de Tomé tras pasar por las categorías inferiores de la selección. Con el dorsal 23 debutó en la noche de este pasado jueves.
Un premio al trabajo
Continúa su crecimiento. Llegó al Athletic en 2023 y no sólo se ha hecho con el puesto sino que es la más utilizada por el cuadro bilbaíno. «A disfrutar de la experiencia. Nunca te esperas que vas a vivir cosas como estas, pero teniendo la oportunidad hay que exprimirlo y saber que es un premio por el trabajo que has hecho toda la temporada», reconocía hace un par de semanas a EL CORREO, antes de viajar a Madrid para empezar la concentración.
Ahora, confiesa, es «más madura a nivel competitivo y personal. Es el primer gran torneo a nivel absoluto y es especial». Dicho y hecho. Ha sido llegar y debutar en la alineación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.