Lugo da inicio a una semana que puede marcar la temporada
El Mirandés, que ha agotado su margen de error, visita el Anxo Carro para medirse a un rival también en descenso
Raúl canales
Domingo, 30 de octubre 2022, 00:04
En algunos partidos hay en juego más que tres puntos. El que disputará hoy el Mirandés en Lugo es uno de esos encuentros que puede ... marcar la temporada por ser ante un rival directo, pero sobre todo, porque el resultado del Anxo Carro puede significar un punto de inflexión o un mazazo para una plantilla que llega ya muy tocada.
Hace varias jornadas que en el entorno rojillo se habla de final cuando se acerca el domingo, pero el margen de error cada vez es más reducido, para el equipo y para Joseba Etxeberria. El técnico está muy cuestionado y un nuevo tropiezo en tierras gallegas le dejaría al borde del abismo.
El técnico no esconde que la situación es delicada, pero también defiende la evolución de un equipo al que se le han escapado puntos en los últimos compromisos de forma injusta. En su opinión, la clasificación no refleja el juego de los rojillos, que han pagado muy caro pequeños despistes en los momentos decisivos de los encuentros. Por eso, durante la semana ha incidido en la necesidad de ser más competitivos.
En los futbolístico, la variante de cinco defensas empleada contra el Huesca ha convencido a Etxeberria, ya que otorga más consistencia defensiva y permite a los laterales sumarse al ataque. Al Mirandés le cuesta generar peligro por las bandas, y con ese esquema, tanto Salinas como Parra tienen más recorrido para sumarse desde la segunda línea. Todo apunta a que repetirá dibujo en el Anxo Carro aunque con cambio de nombres, ya que la acumulación de partidos obliga a tirar de rotaciones, aunque Etxeberria ha dejado claro que la realidad clasificatoria impide mirar más allá de Lugo.
Los rojillos se medirán a un rival que en las últimas temporadas ha logrado la salvación in extremis y que esta campaña también está llamado a luchar por la salvación. Los gallegos ocupan ahora mismo puestos de descenso, aunque la victoria lograda contra el Burgos ha elevado la moral de sus jugadores. Los de Calero, que eran de los pocos clubes europeos que permanecía invicto, mordió el polvo en el Anxo Carro, un campo que no trae grandes recuerdos al Mirandés.
Los rojillos perdieron una vez la categoría en el feudo gallego, aunque posteriormente la recuperaron en los despachos por el descenso administrativo del Real Murcia. En todas sus visitas, solo han logrado una victoria, y los números de la presente temporada tampoco invitan al optimismo porque los de Etxeberria son el peor visitante de Segunda. Sin embargo, el colista no puede detenerse a mirar las estadísticas. Si quiere salir del pozo de la clasificación está obligado a sumar puntos en todos los estadios.
En el Lugo, Hernán Pérez medita repetir el 4-4-2 que le dio resultado ante el Burgos. La prioridad del técnico, como ha reconocido públicamente, es afianzar la línea defensiva ya que los gallegos son uno de los conjuntos que más veces ha visto perforada su portería. Esa falta de solidez es la que le ha condenado a uno de los puestos de descenso, lugar del que confía en salir este mismo fin de semana. El míster esperará hasta última hora a Manu Bareiro, que llega tocado a la cita.
El partido en el Anxo Carro da el pistoletazo de salida a una semana crucial para los intereses del Mirandés, que tiene dos duelos contra rivales directos en la lucha por eludir el descenso, Lugo e Ibiza. Ambas citas son a domicilio, mientras que entre semana es el Tenerife, un gallito que atraviesa por malos momentos, el conjunto que visitará Anduva. Es la hora de dar un paso al frente, ya que si esta semana el equipo tampoco logra buenos resultados, comenzaría a descolgarse en la clasificación.
Jornada 13. Lugo-Mirandés
-
Campo: Anxo Carro (14.00 horas)
-
Árbitro: Guzmán Mansilla
Rivales a seguir
Central
Alberto
Partía como cuarto central y se ha convertido en un fijo en el once. Ha marcado dos goles.
Medio
Xavi Torres
Es el centrocampista por el que pasa todo el juego del equipo. Forma una buena pareja con Señé.
Punta
Chris Ramos
Puede jugar cerca del área o partiendo desde la banda. Imparable en velocidad, está en racha goleadora.
Dos goleadores capaces de sobrevivir casi en solitario
Raúl García y Chris Ramos son dos delanteros de moda en Segunda. Ambos están firmando un notable inicio de temporada, pero su buen rendimiento adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta la clasificación de sus equipos. Con 6 dianas, el punta rojillo es el segundo máximo goleador de la categoría, solo superado por Uzuni, mientras que el delantero del Lugo ha marcado cinco goles, cifra que representa un tercio de los anotados por su equipo. El porcentaje, en el caso del atacante del Mirandés es incluso superior, ya que Raúl es el autor de más de la mitad de los tantos del Mirandés.
Aunque tienen características diferentes, Chris Ramos y Raúl García comparten una cualidad común: no necesitan mucho caudal ofensivo para ver portería. Ni Mirandés ni Lugo generan muchas oportunidades a lo largo de un partido, pero aún así, los dos puntas se las ingenian para poner en jaque a las defensas rivales y aprovechar al máximo cada balón que cae en las inmediaciones del área.
A sus 25 años, Chris Ramos está a un paso de superar ya su récord de goles en Segunda mientras que el punta rojillo está destacando en su debut.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión