Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Jueves, 22 de mayo 2025, 14:43
«Paaaani', 'Paaaani', coreaban los alumnos, todos ellos ataviados con un distintivo mirandesista, mientras protagonizaban la 'foto' de familia con quienes ya son sus ídolos, ... los futbolistas del Mirandés.
La estampa conllevó este jueves el correspondiente vacile entre los jugadores y las risas en torno al máximo goleador rojillo. No fue el único miembro de la plantilla que captaba la atención de la chavalería de los centros docentes mirandeses que se dieron cita en el Estadio Municipal de Anduva.
Dentro de la locura positiva que se vivió cuando concluyó el entrenamiento y se abrieron las puertas del campo, quienes, por ejemplo, representan al colegio Sagrados Corazones portaban las letras que, juntas, formaban el nombre de Dadie. Hacían bien visible el nombre de su preferido. Y es que el futbolista jabato cedido por la Real Sociedad hace prácticas en este colegio.
Todos los integrantes del equipo, hayan jugado poco o mucho, van a ser recordados al margen de cómo acabe la temporada. Tampoco faltó la solicitud de camisetas, vía cartulina. 'Butzke, dame tu camiseta', se podía leer en Tribuna Principal, otro que tampoco ha tenido una participación extensa en el campo, pero que ha contribuido como el resto a que el equipo se encuentre donde está actualmente. Esta petición de la prenda del equipo se ha convertido en un hecho muy extendido en los campos de fútbol de hoy en día, pero tampoco olvidemos que se trata del Mirandés, el modesto de Segunda.
Las pancartas con ánimos hacia el Mirandés y las voces de aliento de los hinchas más jóvenes de los cinco colegios (Cervantes, Altamira, Matillas, Los Ángeles y Sagrados Corazones) que estuvieron presentes en la grada se escuchaban desde el exterior. El rostro de todos y todas reflejaba la ilusión que se ha disparado en una ciudad que ahora sólo piensa en rojo y negro. Una locura, vaya. No es para menos, con lo que tiene al alcance de su mano el humilde conjunto rojillo.
El pasamanos y la posterior entrega de diplomas jabatos que repartieron los jugadores y el entrenador, Alessio Lisci, mezclándose en la grada con los estudiantes, y que han firmado, aunque también se ha aprovechado para captar autógrafos rubricados en cualquier símbolo rojillo, han completado una sesión en la que la plantilla y la chavalería han interactuado para satisfacción de todos.
Los 'peques' estaban provistos de bufandas, camisetas, pósters... Era casi imposible ver que alguno de los 150 estudiantes congregados no llevaba algún tipo de distintivo rojillo.
Ha sido media hora de mirandesismo puro después que la plantilla se haya ejercitado a puerta cerrada sobre el césped de Anduva, un evento organizado por el departamento de Marketing del club, del que está al frente la mirandesa Olivia Pérez.
Esta vez fueron cinco los centros mirandeses representados, pero por las instalaciones de Anduva han ido pasando a lo largo de la temporada todos los existentes en Miranda, guarderías incluidas. «Es la filosofía que queremos, acercar el club a los jóvenes y más pequeños», se indica desde la entidad.
Crear cantera porque, en definitiva, es el futuro. «Es con motivo de la campaña Miranda es Mirandés», que tan buena acogida ha tenido y que este jueves reunió a casi varios centenares de niños en Anduva, la que ya es su segunda casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.