Borrar
Lisci realizó indicaciones a Parada durante el derbi. César Manso/Prensa2

Lisci: «Es mi victoria más emotiva desde que estoy en el Mirandés»

El técnico rojillo mostró su alegría «por haber llevado el triunfo a toda Miranda», pese a que a su juicio el derbi «no lo merecimos ganar»

Ángel Garraza

Domingo, 13 de octubre 2024

Comenta

El Mirandés mereció más en la anterior jornada pero cayó tras polémica arbitral. En el derbi, partidos que no se juegan sino que se ganan, se adjudicó el triunfo tras una exhibición de madurez para llevar al éxtasis a toda la hinchada rojilla. Alessio Lisci hizo en primer lugar repaso de lo que había supuesto este triunfo en El Plantío. «Desde que llegué al Mirandés puede ser la victoria más emotiva porque sabíamos lo importante que era para la ciudad poder disfrutar de un triunfo en El Plantío».

Y es que –continuó– «en el fútbol profesional no se había dado nunca y las primeras veces son diferentes. Estamos muy contentos por ello, por haber llevado la felicidad a toda la ciudad. Aprovecho para dar las gracias por el apoyo que nos han dado que ha sido increíble».

No obstante, para el preparador italiano, en esta ocasión, no se mereció ganar. Todo lo contrario que el sábado de la jornada anterior o que en otros encuentros donde se fue de vacío o con un escaso botín pese a tener que haberse llevado una mayor recompensa.

Feliz

«Estamos muy contentos y aprovecho para dar las gracias por el apoyo que nos ha dado la afición»

«En los primeros minutos nos salió bien el partido. No así del minuto 25-30 hasta los cambios. No creo que hayamos merecido ganar. Hemos recuperado los puntos de la semana pasada donde sí lo merecimos. No estuvimos cómodos en un tramo largo del partido porque estábamos partidos tanto entre líneas como dentro de las propias líneas, pero es importante que el equipo sea capaz de ganar este tipo de encuentros porque el año pasado era imposible y este año por suerte somos capaces».

Extrajo, en este sentido, una lectura: «Estamos contentos por eso, pero este partido nos va a enseñar mucho pese a no estar bien durante 30-40 minutos, que es demasiado».

También explicó los cambios que introdujo en el segundo tiempo. «Puede ser que desde fuera parezca defensivo, pero no lo era. Quería meter a Reina como mediocentro para poder sacar mejor el balón porque nos estaba costando y así, tener más continuidad. Víctor (Parada) y Julio Alonso son dos jugadores muy inteligentes a la hora de hacer pensar a Arroyo. Hemos intentado hacer eso porque si a Arroyo le juegas al físico, no te vas nunca. Había que intentar generar superioridad para hacer daño y de paso con Víctor metíamos más centímetros para defender los centros laterales. Los cambios defensivos han sido al final, en los últimos minutos».

Un inicio sobresaliente

Hizo hincapié en que «ni yo ni nadie podía esperar un inicio así. La clave es que los jugadores que llegaron al principio han conseguido hacer un bloque fuerte porque solo teníamos mediocentros y centrales. Eso nos llevó a jugar con defensa impar» y en que el equipo tiene todavía que evolucionar mucho.

«Nos quedan muchos puntos por hacer para poder salvarnos. Debemos seguir evolucionando. Esto no es ciencia ni tengo la calculadora. Aún tenemos que evolucionar, que es lo que nos preocupa, pero la madurez del equipo y los jugadores que entran nos da cierta tranquilidad actualmente. Un partido como éste lo hubiésemos perdido el año pasado. Partidos no tan buenos fueron hoy y el del Córdoba. El Burgos creo que ha merecido más. El empate era justo».

No fue ese el marcador final sino un triunfo histórico en el fútbol profesional para el Mirandés más solidario e implicado.

Jon Pérez, Bolo, en la banda de El Plantío. César Manso

Bolo admitió que «nos vamos muy fastidiados por nuestra gente»

El entrenador del Burgos, Jon Pérez, Bolo, lamentó el resultado de su equipo. «Creo que la derrota es muy dura por cómo se produjo. En esto del fútbol hablar de justicia muchas veces es difícil porque dependes de estar acertado de cara a portería y de defender bien tu área. No defendimos bien un saque de banda y es por lo que nos llevamos esta derrota», indicó. «Vamos a tener que trabajar mucho para volvernos a poner en pie, como hicimos otras veces».

Subrayó que «las áreas marcan los partidos. En la segunda parte tuvimos ocasiones para habernos adelantado. No sabemos lo que hubiera pasado, si lo hubiéramos hecho, pero previsiblemente el partido hubiera sido diferente. Nos vamos muy fastidiados, sobre todo por nuestra gente», indicó el bilbaíno.

Recordó, en este sentido, que se ha «vuelto a batir el récord de gente en el estadio y duele no haber ofrecido algo mejor. Admitió que «la primera parte no fue buena. Nos faltó fluidez y ellos nos apretaron bien, algo que no hicimos nosotros, que les dejamos meterse en nuestro campo y eso era peligroso. Lo hablamos en el descanso, mejoramos eso y en el segundo tiempo tuvimos ocasiones para ponernos por delante».

Bolo aludió a la polémica del posible penalti por mano en el área del Mirandés en los minutos finales. «En el campo no puedo decir cien por cien que sea mano, porque estamos lejos y es una acción rápida. Pero por cómo sale rebotado el balón y cómo cae me hace pensar que es mano. Lo vimos en el monitor y creemos que es», argumentó. «Nuestros analistas también creen lo mismo, igual que gente que lo vio en directo y con la que hablamos luego. Yo tuve una conversación con el árbitro y le agradezco las explicaciones que me dio», matizó.

Por último, el preparador del cuadro blanquinegro se refirió a los cambios realizados: «Queríamos ganar y muchas veces el querer hacerlo te lleva a perder. Tenemos que seguir igual de valientes, buscar la portería contraria y tener jugadores ofensivos en el campo. No lo hemos conseguido y ahora hay que levantarse», concluyó en sala de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lisci: «Es mi victoria más emotiva desde que estoy en el Mirandés»

Lisci: «Es mi victoria más emotiva desde que estoy en el Mirandés»