Borrar
Lisci conversa con Arana mientras saluda a José Alberto López. Rafa Gutiérrez
Alessio Lisci | Entrenador del Mirandés

Lisci alaba al Mirandés y lamenta el resultado

Aseguró que «hemos merecido acabar, como mínimo, con dos goles de ventaja, pero no siempre llega el premio para el que lo merece»

Ángel Garraza

Domingo, 8 de junio 2025

La victoria se le escapó al Mirandés cuando ya transcurrido el minuto 97 el Racing marcó el tanto del empate. Inmerecido por lo presenciado sobre el césped. Un cabizbajo Alessio Lisci aseguró de forma tajante que «hemos merecido mínimo habernos ido de este partido con dos goles de ventaja», una frase que resume las sensaciones con las que terminó el choque. «Pero esto es 'play off' y ya sabemos que pueden pasar este tipo de cosas, cualquier detalle te puede marcar».

El entrenador del Mirandés hizo hincapié en que «el que lo merece no siempre tiene premio», al aludir a las numerosas ocasiones de gol de las que disfrutó su equipo, que anotó tres dianas en El Sardinero, que no es poco.

También lamentó que se jugase más tiempo de lo estipulado. Se habían prolongado seis minutos, tras una ventana de cambios se añadió otro más y pasado el 97 es cuando hizo el tercer tanto el cuadro racinguista. «El partido estaba acabado con el 2-3», se quejó el preparador romano.

Eso sí, Lisci dejó claro que sus pupilos «han jugado un gran partido, nuestra afición está contenta» y así se pudo comprobar cuando despidió al conjunto mirandesista. Los 400 asistentes en una esquina de El Sardinero lo hicieron con aplausos reconociendo el magnífico partido jugado, en el que la fortuna no estuvo de su lado.

«Hemos merecido ganar y es evidente. A partir de ahí, no quita que la vuelta será muy dura. Estoy confiado porque confío mucho en mi plantilla, pero estamos delante de un equipazo que juega muy bien y tiene buenos futbolistas y un gran entrenador. El partido será durísimo y muy difícil. Es un club que respeto muchísimo. Eso que quede claro».

Acerca del empate en el 97, indicó que «están en casa y con la afición que les empuja es normal que puedan apretar, pero hemos sufrido muy poco la verdad», significó. Sea como fuere, manifestó que «la explicación que doy a su empate es que tiene muy buenos jugadores. A Andrés, a Íñigo... que te pueden marcar gol en cualquier momento»

Sobre la recta final, expuso que a Reina «le estaba costando. Por eso ha entrado Tachi, pero realmente estábamos siempre en su campo. En ningún momento nos han metido atrás. Estábamos mucho más cerca del gol que ellos, pero está claro que en presión si te ganan una segunda jugada tienen jugadores que te pueden marcar gol. Los dos primeros goles hay que evitarlos. Hay que ser inteligentes y evitarlos, pero no creo que en los últimos veinte minutos hayamos estado peores. Maguette le ha metido más pierna al partido. Podía ir en cualquier lado, pero ha ido de su lado. El segundo lo marcaron en un saque de banda que está mal defendido y el tercero da igual».

Toca pensar ya en el compromiso de vuelta de este jueves en Anduva. «Estamos en empate y no en ventaja. Hay que jugar para ganarla, pero prefiero jugar en Anduva que aquí porque en El Sardinero el ambiente es espectacular y es un estadio que te puede ganar partidos». El Municipal rojillo decidirá.

«El empate me sabe a victoria», indicó José Alberto

El entrenador asturiano del Racing expuso en conparecencia de prensa que «ha sido un partido muy igualado y difícil. Creo que entramos mejor con dos situaciones claras para marcar, aunque después hemos concedido dos goles de manera infantil, no podemos cometer estos errores en este tipo de partidos. No hemos estado cómodos», aclaró.

José Alberto López dijo que «se ha jugado a lo que el Mirandés quería. Muy fuerte en los duelos y ahí, nosotros somos débiles. Por eso, el emapte al final me sbe a victoria». Les deja vivios y con todo igualdado hasta el segundo capítulo del cruce.

A su juicio, los jugadores del cuadro cántabro tienen que ser «más contundentes» a nivel defensivo. Aunque reconoció que su equipo, tras ir perdiendo 1-3, tuvo la «fe, la entrega y la pausa» para poder conseguir ese empate e ir a Anduva con otras sensaciones.

El de Oviedo tenía claro que iba a ser un encuentro con muchos duelos, ya que, a su juicio, su rival es «uno de los mejores equipos» en ese tipo de acciones de Se gunda División. «Hay muchísima igualdad. Nosotros hemos estado imprecisos en los pases. No es normal que fallemos tanto en ese tipo de acciones».

Piensa que el tanto que consiguió su equipo en el tiempo añdido define lo que es su Racing, y piensa que en la vuelta en Anduva pueden tener opciones de pasar la eliminatoria. «Vamos fuertes allí. Hemos insistido hasta el final y sabíamos que todo se iba a decidir en Anduva. Queremos jugar un nuevo partido en nuestra casa hasta que concluya la competición».

En cuanto a la actuación arbitral, José Alberto criticó que el gol que se anuló a Andrés Martín es en posición legal, por lo que piensa que ha sido «tremendamente injusto».

Estima que «no se ve en las líneas que tira el VAR al pasador. Las decisiones arbitrales te pueden cambiar un partido y un detalle hace que la eliminatoria caiga de un lado o de otro», concluyó el inquilino del banquillo de la escuadra cántabra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lisci alaba al Mirandés y lamenta el resultado

Lisci alaba al Mirandés y lamenta el resultado