Los jugadores del Mirandés se proyectan hacia Primera o a equipos 'punteros' de Segunda
Los futbolistas que más han participado esta campaña confían en subir un peldaño en sus respectivas carreras
Ángel Garraza
Jueves, 26 de junio 2025, 23:09
Hace menos de una semana que el balón ha dejado de rodar por el césped para el Mirandés. Y aunque en breves fechas se irán ... desvelando aspectos en los que la dirección deportiva se encuentra trabajando desde hace tiempo sobre la configuración de la nueva plantilla o la composición del nuevo cuerpo técnico ya se van conociendo destinos de los jugadores que han firmado con el equipo de Anduva una temporada histórica.
Alessio Lisci, Izeta y Luis López son los primeros nombres que han salido a la palestra, pero hay muchos más. De momento, una de las figuras de este curso, Panichelli, sabe que jugará en Primera División. El Alavés, su club, ha rechazado 15 millones de euros del fútbol francés. Se remiten en Vitoria a su cláusula, que refleja veinte millones. Es sólo una muestra del valor que ha adquirido el fenomenal punta argentino tras su paso, una temporada, por Miranda.
Llegó, quizás, con dudas tras su grave lesión anterior. En su entidad de origen optaron porque bajara un escalafón con la finalidad de coger de nuevo impulso (es joven, tiene aún 22 años, pero la cabeza muy bien 'amueblada') y hoy es un jugador muy cotizado. Se lo ha ganado con creces. Por su calidad, implicación, compromiso y compañerismo.
20
millones de euros es la cláusula de Panichelli para salir del Alavés, club que ha rechazado una oferta de 15 del Estrasburgo. Su paso por el equipo de Anduva le ha venido de «maravilla», tal y como él mismo reconoce.
Un año en el equipo de Anduva le ha venido de «maravilla», como él mismo ha reiterado en la sala de prensa del estadio. Ha crecido de forma sobresaliente y se ha puesto en el escaparate de un Alavés que, lógicamente, cuenta con él. El que quiera llevárselo tendrá que abonar la cuantía fijada.
No se pueden pasar por alto otros nombres, como el de Jon Gorrotxategi, la brújula y el motor de un equipo donde lo ha jugado todo: los 46 encuentros de Liga. Sin una lesión ni sanción.
60
millones es la de Gorrotxategi. Llegó de un filial, desde categorías inferiores, y ahora tendría sitio en el primer equipo de la Real, máxime si Zubimendi se va al Arsenal. El Oporto y clubes de Primera y Segunda han preguntado por el eibarrés. Con contrato hasta 2027
Tiene contrato con la Real hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que dan tranquilidad a la entidad txuri-urdin, pero también saben que en dos años puede marcharse libre si no renueva antes. El jugador y su entorno quieren tener claro que puede tener hueco en la primera plantilla y eso pasa por una salida de Martín Zubimendi (al Arsenal).
Mientras tanto, varios clubes siguen llamando a la puerta de 'Gorro'. Es conocido ya el interés de algunos importantes como el Oporto, así como también otros de Segunda y Primera División de LaLiga.
Este periódico ya reveló el interés del Alavés por Juan Gutiérrez; Reina y Lachuer son otros efectivos que, tras dos temporadas en el Mirandés, han subido su caché, al igual que durante este curso Hugo Rincón (Athletic), Iker Benito (Osasuna)...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.