El joven defensa central Iker Córdoba apunta al Mirandés cedido por el Valencia
El defensa de Tarragona, de 19 años, podría llegar a préstamo a un destino que el club de origen y el propio jugador ven con buenos ojos
Ángel Garraza
Miércoles, 25 de junio 2025, 23:50
Iker Córdoba (Tarragona, 19 años) es uno de los primeros nombres propios que han parecido en el mercado relacionado con el Mirandés. Es un jugador ... que interesa al club rojillo, aunque también tiene otros pretendientes, pero el futbolista catalán parece haberse decantado por la opción del equipo de Miranda para foguearse el próximo curso.
Aún no hay confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, el Valencia, club que tiene todos sus derechos hasta el año 2028 al haber renovado hace escasas fechas, la propia entidad mirandesista y el futbolista, pero todo apunta a que será efectivo jabato en los próximos días si todo transcurre con normalidad y no hay un giro inesperado de los acontecimientos.
También dependerá de cómo transcurra la ventana estival en el equipo de Primera División. No se descarta la salida de jugadores como Cristhian Mosquera o incluso Gasiorowski en el cuadro que entrena Carlos Corberán. En ese caso, el zaguero podría permanecer en Valencia. Si no fuera así, el destino que más se apunta es Miranda. Así lo anuncian desde tierras valencianas
Es una de las promesas del conjunto valencianista, un defensa zurdo con salida de balón y anticipación
¿Quién es Iker Córdoba? Es una de las grandes promesas de la cantera valencianista. Zurdo, con buena salida de balón y contundente al corte, ha tenido minutos tanto en Copa como en la Liga y ya ha demostrado que está preparado para retos mayores. Sin embargo, el club considera que necesita rodaje continuado al máximo nivel para dar el salto definitivo al primer equipo.
Ha jugado veinte partidos este curso, de los cuales cuatro han sido con el Valencia: dos en Liga y dos como titular en Copa del Rey ante Parla y Ejea, siendo uno de los goleadores. En el campeonato doméstico jugó frente a Espanyol y Barcelona.
Es aún muy joven y allí consideran que necesita una temporada más para adquirir experiencia en el fútbol profesional y qué mejor que hacerlo a orillas del Ebro, un lugar que no genera ningún tipo de dudas al respecto.
Una cesión a Segunda le permitiría disputar partidos de alto nivel, enfrentarse a delanteros experimentados y pulir aspectos tácticos que solo se adquieren con minutos sobre el césped. Los que tendría aquí. El Mirandés valora su capacidad de anticipación, su salida de balón y su margen de mejora.
La temporada que ha firmado el conjunto de Anduva, el prestigio que ha adquirido estos años al curtir a jóvenes de calidad y proyección, ya que muchos han pasado y forman parte de escuadras de Primera División, y saber que aquí van a disponer de muchos minutos y que van a tener la oportunidad de demostrar sus cualidades son factores a tener en cuenta a la hora de la captación de futbolistas y de que los distintos clubes de origen se decidan por el Mirandés para ceder a sus valores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.