El interior derecho Erik Jirka se convierte en el primer refuerzo para la medular mirandesista
El jugador eslovaco de 22 años recala en Miranda a préstamo desde el Estrella Roja de Belgrado, y existe una opción de compra
toni caballero
Jueves, 13 de agosto 2020, 00:23
El Club Deportivo Mirandés ha vuelto a sorprender con la incorporación de un jugador desconocido para la parroquia rojilla. La dirección deportiva mirandesista ha cerrado ... la cesión del interior derecho de origen eslovaco, Erik Jirka, propiedad del Estrella Roja de Belgrado, según adelantaron numerosos medios serbios. Lo que comenzó siendo un rumor a última hora del martes en las redes sociales fue contrastado horas más tarde por el diario Telegraph, uno de los medios más populares del país balcánico, que adelantó que Jirka, de 22 años, llega a préstamo a Miranda por temporada y el cuadro rojillo se reservará una opción de compra del jugador por 500.000 euros, con la cual el Estrella Roja aún mantendría un 10% del monto de una futura venta del interior derecho.
Según apuntan desde los Balcanes, sumado a la información contrastada por El Correo, el acuerdo entre ambos clubes satisface a todas las partes implicadas, ya que el Mirandés incorpora a un jugador de calidad contrastada y experiencia en ligas profesionales pese a su corta edad, el campeón de la liga serbia se deshace de una la ficha completa del jugador, de la que se hará cargo la entidad de Anduva; y Jirka tendrá la oportunidad de mostrarse en el escaparate del fútbol español.
Erik Jirka es un interior derecho, nacido en 1997, que llegó al estrella Roja de Belgrado en enero de 2018 procedente del Spartak Trnava de Eslovaquia a cambio de 750.000 euros. El club de Belgrado lo cedió en primera instancia al Radnicki de Nis, también de Serbia, el mismo conjunto del que procede el otro jugador balcánico del Mirandés, Bojan Letic.
La temporada pasada, el Estrella Roja volvió a cederlo, en este caso al Górnik Zabrze, un equipo muy laureado en la Primera División de Polonia. Permaneció en la liga polaca durante seis meses, llegando a disputar 17 encuentros y anotando 4 tantos. Sin embargo, el cuadro polaco, probablemente a la luz de la crisis por la pandemia del coronavirus, no utilizaron la opción de retención del jugador de la que disponían, por lo que Jirka regresó al Estrella Roja de Belgrado.
La llegada al equipo serbio de jugadores importantes como el ex alavesista Katai o Spidorovic ha cerrado las puertas a Jirka, que ve con buenos ojos su llegada al Mirandés para tratar de brillar en la segunda categoría del fútbol español. El primer refuerzo para la medular rojilla ya se encuentra en Miranda, es un jugador que puede jugar en ambas bandas y destaca por su verticalidad en ataque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión