Fran Justo no ocupará el banquillo del Mirandés los dos primeros partidos de Liga al estar sancionado
Fue expulsado en la última jornada de Primera RFEF que disputó el Algeciras en Murcia
Ángel Garraza
Miércoles, 2 de julio 2025, 01:24
El Mirandés cuenta desde este pasado lunes, al menos es cuando se hizo oficial por parte del club, con un nuevo entrenador: Fran Justo. El ... ourensano sustituye en el cargo a Alessio Lisci y será el encargado de regir los destinos del primer equipo jabato en la temporada 2025/26. El gallego, no obstante, no se podrá sentar en el banquillo del conjunto mirandesista al estar sancionado con dos partidos después de que fuera expulsado en la última jornada de la competición de Primera RFEF.
El Algeciras, su anterior equipo, visitaba al Murcia (2-1) y en el minuto 65 de aquel choque el árbitro de la contienda mostró a Justo la tarjeta roja «por protestar a viva voz de forma continuada, realizando gestos de disconformidad con los brazos» ante una decisión del colegiado.
El juez de Competición le castigó días después con dos encuentros de sanción, que deberá cumplir en el siguiente partido oficial. Será, por lo tanto, al frente del Mirandés al haberse comprometido con el equipo jabato para la próxima campaña.
Su regreso a Segunda División después de que dirigiera unos encuentros al Lugo en la categoría de plata en el ejercicio 2022/23 deberá ser desde una cabina o lugar habilitado donde suelen seguir los técnicos, ante este tipo de situaciones, las evoluciones de sus futbolistas y los del conjunto rival.
No estará presente en la banda en los compromisos frente al Cádiz en la primera jornada que se disputará en el estadio Ramón de Carranza y en Mendizorroza en la segunda frente al Huesca, éste ya en la condición de local en el exilio de Vitoria, tal y como se dio a conocer anoche en el sorteo del calendario de la categoría de plata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.