Borrar
El entrenador del Mirandés, en el último choque disputado en Elda. Francisco Macía/Factoría 9
«Es evidente que el cartel de favorito lo tiene el Racing ante el Mirandés»
Alessio Lisci. Entrenador del Mirandés

«Es evidente que el cartel de favorito lo tiene el Racing ante el Mirandés»

El técnico rojillo sostiene que el objetivo del adversario es «ascender desde la primera jornada y el nuestro, salvarnos, así que los favoritos son siempre los rivales»

Ángel Garraza

Viernes, 21 de marzo 2025, 13:53

«Es evidente que tenemos un equipo cuyo objetivo es ascender en la jornada uno y el otro, que es salvarse, así que los favoritos son siempre nuestros rivales. El fútbol es muy bonito porque se pueden revertir estas situaciones y es lo que estamos intentando hacer, pero viene uno de los grandes e históricos de la categoría y está claro que los favoritos son ellos», ha manifestado a primera hora de esta tarde Alessio Lisci, con motivo de la previa ante el Racing.

¿Quién se juega más? « A día de hoy, nos jugamos lo mismo, pero ellos deben tener más presión porque tienen que conseguir un objetivo que nosotros lo vivimos desde otra perspectiva: desde seguir alimentando este sueño. Eso es importante, pero hay equipos que tienen jugadores que están acostumbrados a tener presión, aunque cuando el balón empieza a rodar todos somos iguales, con el objetivo de ganar», sostiene el técnico rojillo.

Respecto al choque de este sábado (18.30 horas) el preparador romano es consciente de que reúne numerosos alicientes y aunque afirma que «la Liga es larga», se trata de un partido en el que se enfrentan «dos rivales que juegan buen fútbol, así que a ver si se puede disfrutar desde Anduva y desde casa».

«Tengo dos cosas clarísimas: que la afición nos va a ayudar muchísimo y que el equipo se lo va a dejar todo»

Acerca de la clave del encuentro, sabe que son dos conjuntos que pueden marcar gol en cualquier momento con independencia de dónde esté el balón porque «somos dos equipos que podemos transitar muy bien, nosotros hemos evolucionado en ese aspecto y la cuestión va a ser controlar el clico de juego, ataque, defensa y transición».

Eso sí, tiene muy claro que el oponente le obligará a «dar nuestra mejor versión porque nos enfrentamos a uno de los grandes del campeonato y hay que dar más que todo» para la cita de este sábado, a la que se apunta Hugo Rincón, tras entrenar con normalidad y reaparecer en Elda para disputar los últimos minutos. Están todos los efectivos de la plantilla disponibles, tal y como ha confirmado el técnico mirandesista.

No es vital

Lisci quiere, en cualquier caso, evitar la calificación de encuentro vital. «No, no lo es porque si ganamos, estamos sólo dos puntos por encima de ellos y si lo hacen ellos, solo serían cuatro de diferencia. Es un partido muy importante contra un rival muy bueno, pero pase lo que pase quedarán aún treinta puntos».

Sea como fuere el mejor local y el mejor visitante se ven las caras mañana. Así que hay que hacer valer el factor Anduva. «Es lo que no está sujetando mucho arriba, hay que seguir así todos los partidos que nos quedan y hacer algo más fuera. Da igual las estadísticas porque todo el mundo en estos encuentros da un punto más».

De tal manera que hace hincapié en que «dos cosas tenemos muy claras: que la afición nos va a ayudar muchísimo y que el equipo se lo va a dejar todo. Luego, el resultado será el que tenga que ser».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Es evidente que el cartel de favorito lo tiene el Racing ante el Mirandés»