

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Viernes, 14 de marzo 2025, 12:40
Después de que la pasada semana el Mirandés se enfrentara a uno de los equipos que aspira a pelear por el ascenso ahora le toca ... medirse ante un conjunto que está en la pelea por mantener la categoría. Le está tocando por lo tanto a los rojillos cambiar un poco la mentalidad a la hora de afrontar los partidos. Variarla no en cuanto al modo en el que el equipo tiene que saltar al césped, en este caso al del Pepico Amat, sino por el modo en el que se supone que el rival va a afrontar esta cita.
Ya le ha tocado a los rojillos afrontar choques en todas las condiciones posibles y comenta Lisci que evidentemente no es lo mismo tener enfrente a un aspirante al ascenso que a un conjunto que se está jugando la vida y pelea por salvar la categoría. Conjuntos que, por otra parte no se le han dado especialmente bien a los rojillos. «Jugar contra unos o contra otros es diferente, y la verdad es que este año, sobre todo fuera de casa, contra equipos del perfil del Eldense, que están en su situación, hemos sufrido».
Reconociendo que no han sido sencillos los duelos frente a esos conjuntos que ponen toda la carne en el asador para conseguir los puntos que tanto necesitan para mantener la categoría, tiene claro el entrenador mirandeasista que lo que le toca a los suyos es «intentar dar un pasito más en nuestra evolución».
Sin decirlo está claro que piensa Lisci que es el momento de inaugurar el casillero de victorias fuera de Anduva en este 2025, aunque considere que el juego desplegado por los suyos fuera de casa en la segunda vuelta haya sido mejor que lo que dicen los resultados. «Yo siempre me guío por lo que hacemos en el campo. Creo que este año fuera de casa hemos hecho buenos todos los partidos, otra cosa es cuál haya sido el resultado. De hecho en el que más sufrimos creo que fue en el de Granada y acabamos puntuando».
Incidiendo en lo descompensados que están los resultados que el equipo logra como local y como visitante apunta el técnico que «llevamos varios partidos en 2025 y no hemos ganado fuera de casa, así que algo tendremos que cambiar porque es importante también puntuar fuera de casa. Es una lástima que con lo bien que lo estamos haciendo en casa no seamos capaces de conseguir que eso se traduzca en resultados cuando jugamos fuera de Anduva».
Sabe, eso sí que en estos momentos el Eldense no es el equipo más fácil de batir pese a que se tenga en su haber veinte puntos menos de los que atesora el conjunto rojillo, y que esté en zona de descenso. «Desde que tiene al nuevo entrenador es el segundo equipo con más puntos. Ya con Dani Ponz hacían cosas bien aunque les faltaba ese puntito para ganar partidos, y ahora el nuevo entrenador se ha quedado con las cosas buenas que hacía, ha cambiado algún matiz y le está dando resultados, así que va a ser un partido muy duro. Jugar el Elda, los que ya hemos jugado ahí sabemos lo complicado que es».
Según Lisci la fortaleza del que será su rival mañana es que está cómodo en el campo y destacó que ha mejorado mucho en tareas defensivas. Sus cuatro porterías a cero en siete partidos lo dejan patente; también que es un equipo que «lleva todo el año jugando muy bien al fútbol y saben lo que tienen que hacer». Para el entrenador del Mirandés el Eldense es «un equipo que se parece un poco a nosotros, que es capaz de estar cómodo en todos los momentos y situaciones que pueden darse en los partidos».
Seguro que este domingo habrá mini partidos a lo largo de los noventa minutos y será importante por lo tanto saber adaptarse a las que vayan surgiendo a lo largo del choque en el que el Mirandés buscará la victoria para mantener su liderato. Una situación privilegiada que enorgullece pero no pesa. «Para nada, Ahora la clasificación nos da igual, nuestro objetivo del domingo es ganar al Eldense».
Aun cuando no pese, Lisci dice que tanto él como sus jugadores son conscientes de todo lo que están generando a su alrededor. «Lo somos porque la gente está muy contenta y la ciudad nos lo hace percibir de manera constante. En cualquier evento, cuando vamos por la calle en el día a día, así que sí, los jugadores perciben que están haciendo algo increíble». Ellos lo saben, la afición se enorgullece de ello y confía en que mañana los rojillos afiancen el liderato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.