Avelino Gómez
Levante-Mirandés (21.00 horas)

Un duelo con exigencias y posible premio

Conseguir los tres puntos daría a los de Anduva tranquilidad y al Levante un puesto en ascenso directo

Lunes, 17 de abril 2023, 10:30

Saber lo que han hecho tus rivales te posibilita establecer hacia donde tienes que dirigir tus esfuerzos, y está claro que al margen de la ... obligatoriedad de ganar, que está en el ADN de todos los competidores, levante y Mirandés quieren conseguir los tres puntos que se ponen en liza esta noche en el Ciutat de València para obtener un premio mayor que la mera suma de los puntos.

Publicidad

Si el conjunto rojillo consigue vencer ascenderá algunos puestos en la clasificación y alejarse un poco más de los puestos de descenso que hoy están a seis puntos. Esos son los que separan a los rojillos de Málaga y Ponferradina, que son los que ponen el límite.

El triunfo para los locales supondría un premio mayor puesto que de vencer el Levante, dados los marcadores que se han producido en esta jornada, se metería en zona de ascenso directo, seria segundo detrás del Eibar. Así las cosas no cabe otra cosa que decir que es mucho lo que se pone en juego esta tarde en el duelo entre rojillos y granotas.

El técnico local, Javi Calleja, tiene en cuenta esa posibilidad que es lo que ha hecho que calificara ayer el duelo de hoy como «el partido trascendental de la temporada».

Lo cree así porque aunque después tendrá que enfrentarse a Las Palmas y Alavés, y en el entorno levantinista se ve el choque ante los rojillos «más sencillo de lo que es. Venimos del Eibar y ahora nos espera Las Palmas y Alavés, y este partido se menosprecia. Tenemos la obligación de respetar al Mirandés como al resto».

Publicidad

Quedan partidos y por lo tanto muchos puntos aún por disputarse pero Calleja quiere que los suyos afronten el partido contra el Mirandés como si de una final se tratara que los coloque en la mejor de las posiciones para pelear por el ascenso. «Si conseguimos una victoria, dependemos de nosotros. Es un partido importantísimo».

Para el Mirandés también lo es y, la cita de hoy tendrá quizás un puntito de revancha, porque es difícil que a los jugadores se les olvide que en el partido que se disputó en Anduva en octubre pasado, los tres puntos volaron del municipal no por demérito del equipo de Etxebe, sino por aquella más que discutible actuación arbitral que dejó a todos con la miel en los labios después de que el 'penaltito' pitado fuera parado por Ramón Juan, y cuando todo el mundo lo celebraba, mandara repetir el lanzamiento. Los jugadores quieren devolver la moneda al levante y revertir aquel 0-1.

Publicidad

Para intentarlo el míster no hará demasiados cambios en el 'once'. «En todos los partidos hay detallitos que hacen que a lo mejor hagas variaciones mínimas, pero el bloque se mantendrá», dijo en su comparecencia ante la prensa antes dl último entrenamiento, así que no se esperan grandes novedades.

Más acierto

El conjunto está funcionando, el equipo está compitiendo hasta el último minuto en todos los partidos, y lo que no se está correspondiendo con la realidad que se ve sobre el césped, son los resultado. El Mirandés genera ocasiones, tiene oportunidades, pero está faltando esa pizquita de suerte siempre necesaria para atinar, y habrá que confiar en que hoy no haya que volver a decir que el mejor del partido ha sido el guardameta del rival, como ha sucedido en las dos últimas citas.

Publicidad

El camino saben los jugadores cuál es y, como apunta Etxebe, «aunque va a ser difícil, tenemos argumentos para ganar». Que lo vana intentar nadie lo duda.

Convoca a Raúl Navas, pero Gelabert no llega

Después de que la plantilla realizara el último entrenamiento es cuando Etxeberria tenía que decidir quiénes iban a formar parte de la expedición que saldría con destino a Valencia.Tenía un par de dudas y quedaron resueltas del modo en el que todo apuntaba. En la semana ya comenzó a entrenar con normalidad Raúl Navas, así que parecía que el míster podía contar con el experimentado jugador, y así ha quedado patente al incluirlo entre los que podrán estar en el choque frente al Levante. El otro jugador sobre el que había dudas era el centrocampista César Gelabert. Está ya bastante recuperado del esguince sufrido, pero en los últimos días todavía no entrenó con el grupo, así que se ha cumplido lo que podía preverse. No hay que arriesgar lo más mínimo y se ha quedado, una semana más, fuera de la convocatoria. Si todo va bien se espera que esté disponible para el choque que enfrentará en Anduva, el próximo domingo, al Mirandés contra el Burgos. La novedad en la convocatoria para esta trigesimosexta jornada es el regreso de Raúl Navas. Son diecinueve los que viajan y por lo tanto uno de los que estuvo la pasada semana en Cartagena ha tenido que quedar fuera. Le ha tocado esperar su oportunidad para otro partido a Nico Serrano que en tierras murcianas tuvo algunos minutos en la recta final del choque.Montaron en el avión rumbo a Valencia, Herrero, Frelhi, Barbu, Álex Martín, Beñat Prados, Juanlu, Michelis, Raúl Navas, Salinas, David Vicente, Oriol Rey, Álvaro Sanz, Manu García, Llabrés, Jofre, Roberto López, Pinchi, Raúl García y Simón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad