Los delanteros también cuentan con la ayuda de sus compañeros para sumar goles
El sábado los dos tantos que acabaron dando el triunfo a los rojillos fueron obra de Tomeo y Benito
María Ángeles Crespo
Domingo, 11 de mayo 2025, 23:50
En Anduva, al igual que ocurre en todos los estadios de fútbol, lo más habitual es corear los nombres de los delanteros, esos jugadores que ... acaban acaparando portadas y titulares de prensa porque son los que de modo habitual hacen los goles que sirven para que sus equipos consigan los triunfos.
Esta temporada en el Municipal los más repetidos han sido, por méritos propios, el de Panichelli, que suma un total de 20 dianas y el de Izeta, que en el último duelo liguero abrió la cuenta para acumular en su haber una cifra que no está nada mal. Lleva en esta campaña 11 goles. Si a estos números sumamos los que atesoran Joel Roca y Adrián Butzke, con 5 y 1 respectivamente queda evidenciado que en el conjunto rojillo los habituales encargados de proporcionar alegrías a la grada son los hombres que juegan en las posiciones más adelantadas, que acumulan 37 de los 54 goles que ha logrado el conjunto rojillo en las treinta y nueve jornada que se han disputado en esta temporada.
Para alcanzar el total de dianas del Mirandés en esta campaña han colaborado en la empresa otros seis jugadores, unos que se asoman habitualmente al balcón del área y otros que lo hacen cuando en lo que se está es en alguna jugada a balón parado. Es lo que ocurrió el sábado con Tomeo que hizo el gol que significaba el 2-1 en el choque ante el Castellón y el tercero en su estadística particular.
La de tantos se abrió el sábado para Iker Benito que logró en la primera acción en la que intervenía en el partido el tercer gol rojillo del encuentro. Se sumó el carrilero rojillo a la lista en la que, además de los dos que marcaron frente al equipo blanquinegro, están Alberto Reina que ha visto puerta en cinco ocasiones, Gorrotxategi que ha marcado 4 goles, Lachuer que suma dos gracias a otras tantas transformaciones de penaltis, y Hugo Rincón que ha marcado en una ocasión.
Así las cosas, y con dos nombres que lógicamente destacan sobre el resto de sus compañeros, Panichelli e Izeta, en la plantilla mirandesista se contabilizan este año hasta diez goleadores, algo que valoró muy positivamente el técnico romano que dijo al acabar el partido contra el Castellón que «todos los jugadores están bien. Hay algunos que aun estándolo tienen poco protagonismo y me sabe mal no poder darles minutos».
Tiene donde echar mano y alabó el buen trabajo que todos hacen en los entrenamientos. «Es un lujo disponer de esta profundidad de banquillo que nos está dando muchos puntos».
A por las tres finales
Ganar el sábado era muy importante y Tomeó contribuyó con su gol para lograr el triunfo así que estaba «muy contento de sumar con el gol para que el equipo, pero lo que quiero destacar es el trabajo de todo el equipo en un partido que ha sido muy duro en lo físico». Tras hablar de satisfacción mirando al futuro apuntó que «estamos en buena racha, esperemos alargarla para ganar sea como sea, jugando bien o mal, lo que queremos es ganar las tres finales que nos quedan»,
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- CD Mirandés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.