

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Lunes, 22 de abril 2024, 23:06
El partido ante el Burgos sirvió para sumar tres puntos fundamentales y para que muchos jugadores recuperasen sensaciones a título personal. Uno de ellos, Carlos ... Martín, al ver puerta tras hacerlo por última vez frente al Eldense, seis partidos antes.
Suma ya 14 tantos, además de inclinar el duelo de goleadores a su favor al marcar y no hacerlo el delantero burgalesista Curro, quien llegaba con el mismo registro de tantos a este duelo (13) que el punta cedido al Mirandés por el Atlético de Madrid.
El ahora rojillo se reencontró con el gol, lo que le convierte en el cuarto máximo anotador de la Liga de Segunda División. Solo hay tres rivales por delante de él, a pesar de que el cuadro jabato esté ubicado en la parte baja de la tabla y sus miras se concentren en evitar el descenso.
Braithwaite, del Espanyol, es quien encabeza la clasificación del pichichi de la categoría de plata al contabilizar 19 goles; nueve los ha materializado con el pie; seis desde el punto de penalti, tres con la cabeza y uno, de falta.
Peque, del Racing de Santander, lleva 17. Casi la mitad, 8, los ha logrado al transformar otros tantos penaltis. Y los otros ocho, con el pie. La cabeza no es su fuerte (solo uno).
Bautista, ariete del Eibar, otro equipo que tiene aspiraciones de volver a Primera División, figura en el tercer lugar de artilleros de Segunda. En su caso, con 15. No ha marcado ni de penalti ni de falta.
Y en cuarta posición aparece el mirandesista, con 14. Incrustado entre los principales realizadores del campeonato. Son ocho goles obtenidos por el pie, dos con la cabeza y cuatro desde los once metros. No ha acertado de lanzamiento de falta. Es un hombre más de área, que ha recuperado el olfato.
Catorce también lleva el futbolista del filial del Villarreal Forés: 11 tantos con el pie y tres con la testa son sus números en lo que va de curso.
El Mirandés cogió una bocanada de oxígeno tras ganar al Burgos en Anduva. Tres puntos importantes para salir de la zona de descenso en la que se había metido en función de otros resultados que había deparado la jornada. Con los 41 que acumula supera en dos al primer clasificado en el pozo. Es su ventaja sobre el Albacete, con el que se medirá en la penúltima jornada del campeonato doméstico, y saca uno al Alcorcón.
No hay nada conseguido pese a que el empate en el estadio Carlos Tartiere después de una notable segunda mitad y la victoria en el choque de rivalidad provincial hayan inyectado tremendas dosis de moral a jugadores y afición. «Aún no hay nada hecho», manifestaba Alessio Lisci consciente de la ebullición que supone un triunfo de esta índole, pero con los pies en el suelo sabedor que todavía restan seis partidos, 18 puntos en juego, suficientes para ir más arriba en la clasificación o bien al contrario, retroceder de forma muy peligrosa.
Al margen del resultado del Cartagena, que jugaba anoche contra el Oviedo, han vencido el último fin de semana el Villarreal B, colista, por 1-0 al Racing de Ferrol, precisamente el próximo rival del Mirandés. El Albacete hizo lo propio frente al Eldense al que ha metido en problemas porque solo contabiliza una unidad más que los rojillos.
El Amorebieta cayó esta vez por 0 a 3 ante el Valladolid tras quedarse los vizcaínos con diez hombres en la primera parte y el Alcorcón no puntuó en Ipurua al perder 2-0 ante el Eibar. El Andorra, por su parte, consiguió un meritorio empate en el feudo del Espanyol (1-1).
Así las cosas y después de que el Zaragoza se llevase el derbi aragonés al triunfar ante el Huesca (1-2), a falta de seis duelos para concluir la Liga, nueve equipos son los que, a día de hoy, aparecen en serios problemas y en riesgo de caer en el pozo dentro de poco más de un mes.
Los de Lisci superan en cinco puntos al colista Villarreal B y al Andorra; en cuatro, al Amorebieta, al que recibirá en la última jornada, en dos al Albacete, en uno al Alcorcón y tiene uno menos que Huesca y Eldense. O, lo que es lo mismo, todo por decidir y casi la mitad de conjuntos de Segunda están en riesgo. Entre el colista y el decimocuarto solo hay 6 puntos de diferencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.