

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Miércoles, 15 de mayo 2024
El Mirandés realizó esta mañana una sesión más suave al objeto de no cargar más de lo que ya están unos jugadores que afrontan la ... fase final de la temporada. Partidillos y ejercicios de fútbol tenis han protagonizado un ensayo en el que no se ha contado con la presencia de David Vicente, lesionado desde el miércoles de la semana pasada, cuando se retiró antes que sus compañeros a los vestuarios.
No hay parte médico oficial, si bien todo apunta a que será baja para recibir este viernes al Elche. El lateral viajó a Santander y se sentó en el banquillo aunque el propio entrenador, Alessio Lisci, confirmó en la rueda de prensa posterior al partido de El Sardinero que no estaba para jugar. La cuestión es que hace ocho una semana sufrió molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, una especie de pinchazo, y desde entonces no ha sido de la partida.
No podrá contar con él ni, como ya recogió este periódico el lunes, con Barcia, futbolista que debe cumplir ciclo de amonestaciones. El preparador italiano deberá recomponer una vez más la defensa, en este caso la parcela central al no estar disponibles los dos hombres que han sido titulares indiscutibles en una temporada que ya agoniza: Pablo Ramón, lesionado para unos meses, y el defensa gallego.
«Son circunstancias que se suceden durante una temporada. A buen seguro que quien juegue en su lugar lo hará igual de bien, ya se ha visto que hay jugadores, como Tomeo, que ahora está jugando de central y están rindiendo a un nivel muy bueno. Echaremos de menos a los dos, a Barcia y a Pablo Ramón porque es gente importante, pero los que salgan van a rendir al cien por cien, no tengo ninguna duda de eso», se apunta desde el vestuario rojillo, en concreto Ramón Juan, el rojillo más acertado en el último partido que el Mirandés jugó en Santander.
Mientras tanto, el técnico podrá contar con Lachuer tras cumplir ciclo de amonestaciones contra el Racing. No se descarta que recupere su puesto en el once inicial formando parte de la medular junto a Reina.
2
exmirandesistas tiene el club franjiverde en sus filas: Salinas y Carreira, dos laterales, uno zurdo y el otro, diestro; cedió a Álex Martín al Racing de Ferrol en el último mercado invernal.
El bloque visitante, por su parte, presenta en sus filas a dos futbolistas con pasado reciente en el Mirandés. Ambos son laterales: Carreira, diestro y Salinas, izquierdo. Cedió a Álex Martín al Racing de Ferrol en el último mercado invernal, así que se ha quedado para concluir el curso con dos exrojillos.
Salvo imprevistos de última hora, solo podrá jugar uno de ellos este viernes en el Municipal. Y es probable que lo haga por el perfil izquierdo del eje de la zaga como consecuencia de la baja del habitual inquilino de esa parcela: Carlos Clerc. José Salinas (23 años) era indiscutible en el once de Joseba Etxeberria la temporada anterior en el conjunto de Anduva y ahora, reemplazará a su compañero. Volverá, en esta ocasión, como rival.
Hasta el momento, ha disputado 18 partidos, siete de ellos como titular con 777 minutos disputados, con el Elche, que lo cedió al Mirandés el curso 22/23. Si este viernes el defensa catalán no está recuperado, que todo apunta a que no, el de Callosa de Segura pisará de nuevo la banda izquierda del recinto rojillo, pero ahora como jugador visitante.
Quien todo hace indicar que no podrá jugar es Carreira, debido a unos problemas físicos, localizados en la zona isquiotibial. Es seria duda para jugar en una de sus anteriores casas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.