Los más cotizados en Segunda... y en Primera
Los futbolistas de la última plantilla del Mirandés recaban la atención de clubes incluso de la máxima categoría
Ángel Garraza
Sábado, 5 de julio 2025, 23:44
Han transcurrido dos semanas desde que el Mirandés cerró la competición y sus jugadores, ya sean los cedidos o los que acabaron su relación contractual ... el pasado 30 de junio, son objeto de deseo de gran parte de los rivales del cuadro jabato en la categoría... Y de otros clubes en Primera División.
Hay varios pretendientes por jugadores de la última plantilla. Alberto Reina es uno de ellos. El motor mirandesista, no exento de calidad técnica, en el Mirandés ha comprobado que tiene llegada de gol y destreza para asistir a los compañeros. Ha crecido de forma exponencial en el conjunto de Anduva las dos temporadas que ha estado a orillas del Ebro.
El Oviedo es el que más puja por él, como así se ha confirmado desde la capital asturiana a EL CORREO. El rival que despertó a última hora del sueño a todos los estamentos de la entidad jabata apuesta por él. Parecía que todo estaba hecho allí, sin embargo en las últimas fechas ha surgido el posible interés del Osasuna del exmirandesista Alessio Lisci, que se une al que había despertado en las filas del Getafe que entrena Bordalás.
El último '10' recoge los frutos a su buen papel en Miranda. Todo apunta a que jugará en la élite pese a que se han interesado por él Cádiz (su tierra) y Zaragoza.
Hugo Rincón, por el que han preguntado también en Primera –el Sevilla es uno de los más interesados y habría presentado una oferta porque el exrojillo Juanlu o Carmona podrían salir–, aspira a meter la cabeza en la máxima categoría, al igual que Izeta, por el que suspira media Segunda División, entre ellos el descendido y, por lo tanto, próximo rival de los de Anduva, Las Palmas.
No obstante, el Athletic comunicó su renovación hasta 2027 y que arrancará la pretemporada con el conjunto de Ernesto Valverde. La intención del delantero es aprovechar su paso por Miranda y utilizar este 'erasmus' con la finalidad de formar parte del cuadro bilbaíno.
Panichelli, en el Alavés y Gorrotxategi, en la Real Sociedad, son otros cuyas miras están en la máxima categoría. No es para menos, dado su magnífico curso en el Mirandés. Tienen sitio ahí.
Sporting, Zaragoza, Cádiz, Córdoba, Leganés, Eibar... son otros de los muchos nombres que ya han salido a la palestra acerca de un posible interés en futbolistas que han compuesto la plantilla mirandesista.
Uno de los que tiene en su agenda a más efectivos es el Sporting. Desde Gijón llega el interés por Egiluz e incluso Izeta, si éste no convence a Ernesto Valverde en pretemporada y debe salir cedido. También el cuadro rojiblanco asturiano tenía en el punto de mira al alavesista Pica. Sin embargo, éste recala en el Mirandés en calidad de cedido. Ha sido su deseo y el de los clubes por un cúmulo de razones: cercanía, va a seguir en Vitoria, conoce la casa porque estuvo en el filial mirandesista y en el equipo de Anduva sabe que dispondrá de minutos para demostrar su auténtica valía. El central (Adrián Hernández, 1,90 metros) ya integró el plantel del Mirandés B en la temporada 2022/23.
El club gijonés no es el único que apuesta por echar sus redes en los últimos integrantes del plantel rojillo. En medios de comunicación andaluces aparecen publicados artículos acerca de que el no ascenso del Mirandés a Primera propicia que otros equipos de Segunda División se fijen en los jugadores que han defendido al equipo de Miranda.
El Zaragoza –se ve obligado a descartar a Reina– también tendría en su radar a Pablo Tomeo (es aragonés) y a Egiluz, si como parece el defensa no continúa en el Athletic.
El Eibar, mientras tanto, hizo oficial la pasada semana la incorporación del portero Luis López. En Ipurua quieren contar con un portero joven para completar esa demarcación. Y a buen seguro que no les disgustaría en la localidad guipuzcoana disponer de más futbolistas que han defendido este último curso al Mirandés.
Otro conjunto que volverá a ser adversario del Mirandés es el Leganés. Desde Butarque llega el interés por Lachuer, miembro de la plantilla jabata que tras pasar por dos temporadas en el Mirandés, finalizó este lunes, de forma oficial, su vinculación.
Como así sucede con todos los demás compañeros, salvo el central Juan Gutiérrez, con un pie por cierto fuera del club al ser pretendido, entre otros, por el Alavés. También se apunta al Osasuna de Lisci como posible destino. Primera División. Joel Roca, por su parte, vuelve a Girona con la renovación debajo del brazo. Otro que lo intentará en la élite tras su paso por Anduva.
Ni que decir tiene que todo ello es posible gracias al sobresaliente curso rubricado por los futbolistas, en especial por los trece que más tiempo han jugado, aunque el resto ha contribuido a que los más destacados hayan subido su nivel.
Si ya de por sí, todos estos últimos años despuntaban un buen número de jugadores, el haberse quedado a un gol, en la Liga, del ascenso y ser eliminado en la prórroga de la final ha hecho que su prestigio se haya incrementado de manera notable.
La mayoría de los clubes de Segunda y unos cuantos de Primera tienen sus nombres en la lista de preferencias para la temporada 2025/26.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.