

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Martes, 15 de abril 2025, 11:56
Es la línea del equipo rojillo que más efectivos tiene en la enfermería. De momento, la única al margen de otros golpes y problemas menores ... que pueden sufrir algunos futbolistas después del transcurso del último partido. A día de hoy, está formada por el central Tachi y por el lateral izquierdo Julio Alonso. Tomeo, que se tuvo que retirar en el primer tiempo del encuentro ante el Deportivo, ha entrenado tras recuperarse de un proceso vírico.
El zaguero zurdo, por su parte, siguió las evoluciones del duelo ante el Deportivo apoyado en unas muletas, tal y como captó EL CORREO. No estaba convocado y tras estar con sus compañeros en los minutos previos, vio el partido desde General. Al ser preguntado Alessio Lisci en la rueda de prensa postpartido por el estado del de Terrassa indicó que «tuvo un esguince por culpa del campo de entrenamiento, pero esperemos que no sea mucho».
De nuevo, sale a la palestra el terreno de juego donde se ejercita el primer equipo. El preparador mirandesista ya ha reiterado en varias ocasiones que no se encuentra en las mejores condiciones. En este caso, según apuntó, ha propiciado la lesión de uno de sus futbolistas.
Hasta ahora, se desconoce si reviste una mayor gravedad su dolencia, pero todo apunta a que causará baja este viernes contra el Sporting. El hecho de que este domingo necesitara muletas, así lo deja entrever. Será sometido a nuevas pruebas para determinar el grado del esguince.
Tachi tampoco estará presente. En la última cita estuvo en el banquillo, pero dio la sensación de no encontrarse disponible porque apenas participó en el calentamiento con el resto de miembros de la plantilla. Ya durante la semana hizo un trabajo diferenciado dentro de un plan concebido por el cuerpo técnico y el jugador.
El club ha emitido un parte médico sobre él, señal de que permanecerá convaleciente durante unas fechas. «Su recuperación queda pendiente de evolución», se afirma desde la entidad.
«Practicadas todas las pruebas médicas al jugador del CD Mirandés: Alberto Rodríguez, Tachi, los resultados confirmaron que el defensa jabato sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. El futbolista, que tuvo que ser sustituido frente al Real Zaragoza en la jornada 34, no pudo ejercitarse con normalidad esta pasada semana en los entrenamientos y tampoco participar en el encuentro frente al RC Deportivo de La Coruña», agregan desde el club.
Tomeo, por su parte, tuvo que abandonar el terreno de juego contra el cuadro coruñés en el minuto 28. Se quedó tendido sobre el césped quejándose de la zona abdominal, no de otra parte del cuerpo que también puede tener dolorida al haber sufrido con anterioridad problemas en rodilla y tobillo. Fue reemplazado por Sergio Postigo, que ejerció de capitán sobre el verde.
«Lo de Tomeo no sabemos aún lo que es. Tenía un pinchazo. No sabemos si es una cosa muscular o de estómago. Ahora le harán pruebas», manifestó Lisci hace dos días. Este martes se ha ejercitado con el grupo después de superar un proceso vírico, que es lo que le impidió continuar ante el cuadro blanquiazul. Se cuenta con él para Gijón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.