Pica es la primera incorporación a la plantilla del Mirandés tras renovar con el Alavés hasta 2028
El defensa central jugó con el Mirandés B 26 partidos de Tercera RFEF en la temporada 2022/23
A. Garraza / J. Prada
Martes, 1 de julio 2025, 18:27
Es uno de los nombres que más había sonado con fuerza en los últimos días como posible llegada en calidad de cedido al Mirandés. Y ... así ha sido. Finalmente, Adrián Hernández, más conocido por Pica, (Alba de Tormes, 2022, 1,90 metros) se ha convertido en el primer refuerzo que llega al conjunto rojillo para la temporada 2025/26, que estará dirigido por Fran Justo. Ambos clubes han hecho oficial durante esta jornada de martes la cesión del central.
«El Club Deportivo Mirandés y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para le cesión del futbolista Adrián Pica, que vuelve a la entidad rojilla tras haber jugado en el Mirandés B durante la temporada 2022-23», se señaló desde la sede de Francisco Cantera. Participó en 26 choques y logró un gol con los jabatillos, en Tercera RFEF.
«Es rápido, dominador del juego aéreo y destaca por su gran concentración en zona de influencia, una de sus mayores virtudes», ensalzaron desde su nuevo equipo. El jugador del Alavés llega al conjunto rojillo tres temporadas después de haber militado en el filial jabato, por lo que su adaptación será inmediata al conocer ya la entidad y haber compartido vestuario con el primer equipo durante su campaña aquí, en la que era habitual en las sesiones en Anduva.
Pica ha tenido una proyección brillante. Tras su paso por el segundo equipo mirandesista regresó al Guijuelo, donde cuajó una gran campaña que despertó el interés del Alavés, quien lo incorporó a su filial. Sin embargo, el técnico Luis García Plaza no tardó en hacerle debutar con el primer equipo. Disputó, desde su primer encuentro ante la Real Sociedad en el Reale Arena, otros nueve de Primera, además del choque de Copa del Rey frente al Compostela.
El jugador salmantino, de 23 años, estaba esperando a que se formalizara su renovación con el Alavés como paso previo e imprescindible para recalar en el equipo de Anduva esta próxima campaña. El club vitoriano, en este sentido, ha ampliado su contrato con los albiazules hasta 2028 antes de salir cedido al Mirandés.
La entidad de Anduva ha pujado fuerte por hacerse con sus servicios. La buena relación entre los dos clubes y la exitosa experiencia con Panichelli y Parada, además de la cercanía entre ambas ciudades y el pasado de Pica en el conjunto rojillo, han jugado a favor de que esta operación cristalice. El Sporting y otros equipos de la división de plata intentaron lograr su préstamo, pero ha optado por seguir creciendo a orillas del Ebro.
El Alavés confía en las cualidades de Pica, pero desea que tenga continuidad después de una temporada en la que llegó a Vitoria el pasado verano para jugar en el filial desde el Guijuelo, de Segunda RFEF. El defensa, sin embargo, saltó directamente a Primera División, debutando como titular en la tercera jornada en la victoria (1-2) ante la Real.
Disputó 402 minutos y seis partidos en las primeras 15 jornadas, pero en las 23 siguientes con Coudet apenas jugó tres encuentros. En la segunda vuelta continuó en la plantilla a pesar de que en enero tuvo opciones de salir cedido a Segunda. Varios equipos, entre ellos el Burgos, solicitaron el préstamo de Pica, pero en el Paseo de Cervantes optaron por su continuidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.