Bojan Letic se convierte en la primera incorporación del nuevo Mirandés
El lateral izquierdo de origen bosnio firma por dos temporadas y llega procedente del Rdnicki Nis de la Primera Serbia
toni caballero
Viernes, 7 de agosto 2020, 00:12
Terminó la larga espera, el Club Deportivo Mirandés anunció ayer su primer refuerzo de cara a la próxima campaña en la Liga MartBank. El elegido ... para abrir la lata de incorporaciones por el director deportivo rojillo, Chema Aragón, no es otro que Bojan Letic, que ha llegado a un acuerdo para vestir la elástica mirandesista durante dos temporadas. Nacido en Bosnia en 1992, el jugador ocupa la posición de lateral izquierdo, pero su buen manejo de balón lo habilita para desempeñar también las funciones propias de pivote o de extremo izquierdo.
Letic se convierte, de esta manera, en la primera de la veintena de piezas que previsiblemente recalarán en Miranda a lo largo de las próximas semanas, y lo hace ameritando una amplia trayectoria en las grandes ligas del fútbol balcánico. Entre sus cualidades, se destaca como un lateral zurdo intenso y rápido, de gran recorrido y profundidad por banda, diferenciado por su alto nivel técnico en finalizaciones y golpeos de gran calidad.
El lateral formó parte de la selección sub 21 de Bosnia y Herzegovina entre los años 2013 y 2014
Su carrera profesional inició en la ciudad bosnia de Gradiska, debutando con el FK Kozara en la temporada 2011/12 en la Primera Liga del país. Su trayectoria dentro del fútbol bosnio continuaría después por las estructuras de otros clubes como el Borac Šamac o el Velez Mostar, antes de recalar en el fútbol eslovaco en la temporada 2014/15. En esa etapa, en las filas del MSK Zilina, Bojan Letic conseguiría su primer título como profesional alzándose como campeón de la Super Liga. Además, el futbolista formó parte de la selección sub 21 de Bosnia y Herzegovina entre los años 2013 y 2014.
En la campaña 2017/18 ficha por el MFK Karvina de Chequia, donde estaría una temporada antes de regresar al fútbol de su país, de la mano del FK Sarajevo, club en el que ha militó hasta enero de 2020, previamente a su último fichaje por el Rdnicki Nis de la Primera Liga de Serbia. La pasada temporada, Letic disputó un total de 26 partidos oficiales entre ambas ligas y un total de 2.161 minutos.
Intensidad y rapidez, así como mucho recorrido y profundidad para aportar en la faceta ofensiva
El defensa balcánico llega al Mirandés para ocupar uno de los huecos cubiertos por Enric Franquesa y Gorka Kijera en la pasada campaña, resta otro lateral izquierdo por incorporar, convirtiéndose así en el primer zaguero de la primera plantilla. El zurdo se pondrá a las órdenes del nuevo técnico mirandesista, José Alberto López, el próximo miércoles 12 con el inicio de la pretemporada. Será entonces cuando conozca a algunos de sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico. Según el portal especializado Transfermrkt, el valor de mercado de Letic asciende a 350.000 euros, una cantidad similar a la relacionada con otros jugadores contrastados, como Álvaro Rey.
El arquitecto del aparato deportivo del Mirandés, Chema Aragón, ha vuelto a sorprender con un nombre que no entraba en las quinielas iniciales, demostrando una vez más que la red de estudio rojilla abarca un abanico más que notable de competiciones extranjeras. A buen seguro será el primero de los numerosos jugadores que llegarán a la ciudad próximamente para dar forma al nuevo proyecto rojillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión