Borrar
El entrenador catalán tiene una mentalidad ofensiva. Vicens Jimenez

El Almería «saldrá a ganar» en Anduva pero sabiendo que el empate con el Mirandés «es bueno»

Rubi avanza que su equipo no va a salir a especular en Anduva y que las tablas serían un «buen resultado»

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 23 de mayo 2025, 17:50

«Vamos a afrontar el partido de Anduva con la idea de ganar, aunque sabiendo también que no podemos perder»; de esta forma se expresaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar el domingo en Anduva, correspondiente a la penúltima jornada de Segunda.

En este mismo sentido, el técnico argumentaba que, en la situación en la que está su equipo, «el empate no sería un mal resultados para nosotros», puesto que encajando una derrota frente al Mirandés «tendríamos que mirar otros marcadores para ver con qué opciones llegamos a la última jornada del campeonato»

A pesar de ello, el Almería saldrá con el mismo plan que ha abanderado durante el resto de campaña. No va a empezar a especular en Miranda. De hecho, Rubi subrayaba que «saldremos a competir al máximo intentando dar continuidad a lo que venimos haciendo durante las anteriores semanas».

El entrenador catalán también ha usado su intervención para halagar a su próximo rival. «Tiene aspectos que me encantan como la unión, lo que transmite el grupo, donde seguro que el staff ha jugado un papel decisivo. Hay que seguir felicitándolos por la temporada que están haciendo».

Y es que el Mirandés es el mejor local de la Liga y en su campo sólo ha encajado 15 goles hasta la fecha. «Es muy difícil superarlo, hay que picar mucha piedra para poderlo hacer», destacaba Rubi, quien seguidamente añadía que «nosotros le ganamos en la primera vuelta, pero nos costó muchísimo. Tuvimos oficio y supimos manejar el partido. Ahora será distinto».

Como cierre, el entrenador del Almería ha dejado claro que «los dos equipos nos jugamos muchísimo, no más ellos que nosotros», y abogaba por la deportividad entre las aficiones. Atendiendo a las cifras que manejan en el club rojiblanco, alrededor de 200 rojiblancos estarán en Miranda para alentar a los suyos en la penúltima jornada. De ahí el agradecimiento previo de Rubi:«Van a hacer un gran esfuerzo para estar con nosotros y apoyarnos. Quiero darles las gracias».

Todos los ingredientes están listos para una final por todo lo alto en Anduva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Almería «saldrá a ganar» en Anduva pero sabiendo que el empate con el Mirandés «es bueno»

El Almería «saldrá a ganar» en Anduva pero sabiendo que el empate con el Mirandés «es bueno»