La alcaldesa y el edil de Deportes también empujarán al Mirandés en Oviedo
Aitana Hernando y Aitor García representarán este sábado al Ayuntamiento de Miranda en el palco del estadio Carlos Tartiere
Ángel Garraza
Jueves, 19 de junio 2025, 20:57
A buen seguro que si hubiera habido una mayor disponibilidad de entradas, la marea rojilla se habría desplazado en masa al estadio Carlos Tartiere para ... arropar este sábado a su equipo en un partido histórico. Sólo lo podrán hacer 391 hinchas, además de quienes hayan tenido la oportunidad de adquirir localidades por otros medios, consejeros, personal del club, medios de comunicación acreditados y la representación institucional de la ciudad.
El Mirandés también estará arropado, en este caso desde el palco de autoridades, por la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y por el concejal titular del departamento de Deportes, Aitor García.
Se trata de un acontecimiento que trasciende lo puramente futbolístico, que implica a toda una ciudad porque nunca antes había tenido la posibilidad de que su primer equipo de fútbol esté a un partido de ascender a Primera División, con todo lo que eso supone para una localidad de 37.000 habitantes. Lo dicho, va más allá de un encuentro de fútbol.
«Toda la ciudad estamos orgullosísimos del Mirandés y de que todo el mundo hable de Miranda»
«Queremos disfrutar de un hecho histórico del club», subraya la presidenta de la Corporación. «Toda la ciudad estamos orgullosísimos del Mirandés, de lo que está consiguiendo y de que todo el mundo hable de Miranda y del Mirandés», lanza antes de viajar a la capital del Principado donde todo el mirandesismo estará presente, físicamente o en espíritu.
«Vamos para apoyar al deporte local, en este caso al Mirandés, que es el que tiene todo el protagonismo», apunta Aitor García, quien no esconde que se trata de «una proyección pública para Miranda muy grande».
Además, el edil destaca «las buenas relaciones» existentes con el club rojillo, otro motivo más para que no falte la representación mirandesa en un evento del que está pendiente la ciudad al completo: las personas más futboleras, las que lo son menos y las que no lo son nada.
El mirandesismo invade calles, plazas y establecimientos. Todo por un equipo que puede cambiar, al menos por un tiempo, la localidad mirandesa. No hay que olvidar que se trata del mayor deportes de masas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.