Transportes Van Overveld solicita la licencia para levantar su pabellón en Ircio
La firma de tráfico internacional de mercancías iniciará «próximamente» la obra de su nueva planta, que generará entre 30 y 40 empleos en la ciudad
toni caballero
Domingo, 25 de septiembre 2022, 00:02
El Ayuntamiento de Miranda ha recibido esta semana una solicitud de licencia de obras por parte de Transportes Van Overveld, una firma dedicada al tráfico ... internacional de mercancías y que tiene a SEUR de la paquetería como uno de sus clientes, para dar comienzo con los trabajos para levantar una nave de 4.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Ircio. Según ha podido conocer EL CORREO, el trámite burocrático se solventará con celeridad ya que se trata de una actividad «de especial interés» para la ciudad, puesto que la llegada de la nueva empresa provocará la creación de entre 30 y 40 empleos en Miranda.
Así, la empresa logística, con sede central en los Países Bajos y con más de 30 años de experiencia en el sector, comenzará «próximamente» con los trabajos para levantar su nueva nave industrial en la ciudad. La dirección de la compañía contactó en el pasado con los responsables de la oficina municipal de promoción industrial a principios del curso pasado, cuando SEUR comenzó con el movimiento de tierras en los terrenos adquiridos en Ircio.
Y es que buscaban estar lo más cerca posible de la multinacional de paquetería, objetivo que vieron cumplido con la compra en ese mismo parque empresarial de 10.336 metros cuadrados, un terreno sin edificar en el que van a levantar un pabellón de unos 4.500, generando más de 30 puestos de trabajo entre personal administrativo, logístico, y de mantenimiento.
En este sentido, la empresa ya ha trasladado el proyecto al Ayuntamiento para la obtención de licencias, con la intención de que la instalación sea una realidad a finales del presente año y así poder comenzar a operar en la ciudad.
La empresa tiene como parte de su actividad suministrar servicios a SEUR, una tarea que se facilita teniendo una instalación en el mismo parque industrial. Todo ello sin olvidar, como apuntó el director de la oficina de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, la disponibilidad de acceso al suelo en un sitio extraordinariamente localizado, bien urbanizado... «La cercanía es un factor clave para explicar esta inversión».
Transportes Van Overveld dispone de unos recursos propios, con una flota propia de más de 200 remolques y 100 tractoras, que complementa con empleados de logística que se ocupan del almacenamiento y transbordo con atención exclusiva orientada al cliente, mantenimiento de equipos realizado por mecánicos propios autorizados en taller interior, o seguimiento de transporte en tiempo real mediante sistema de seguimiento de vehículos y ordenador de a bordo.
Sin duda, la nueva operación también va a beneficiar a SEUR, porque la firma de países Bajos de ofrece unos servicios de calidad para el tráfico internacional. A ambas partes les permite optimizar sus recursos, generar ahorros de costes y como consecuencia aumentar el beneficio empresarial de cada actividad.
Plazos
Mientras SEUR arrancó su primer turno de trabajo en Ircio en noviembre del pasado año, está previsto que Van Overveld pueda hacerlo entre finales de este curso e inicios de 2023. El Consistorio de Miranda pretende habilitar todo tipo de licencias para que la firma de los Países Bajos pueda levantar su nuevo pabellón industrial lo antes posible.
Se trata de una operación de interés general, pues reportará un gran beneficio a la ciudad en cuanto al fomento del empleo. Por lo tanto, las obras de construcción deberían comenzar en las próximas semanas y, de esta manera, la actividad logística de la firma en Miranda podría entrar en funcionamiento antes de acabar el ejercicio.
Esta nueva inversión supuso la trigesimocuarta empresa logística que invirtió en Miranda en suelo industrial en el último quinquenio, lo que refuerza el posicionamiento logístico de la ciudad, donde un tercio de las nuevas inversiones se encuentran enmarcadas en el sector logístico. El retorno que se está produciendo se debe a una suma de factores, entre los cuales destaca la extraordinaria situación de la ciudad, en la única zona del centro-norte con un área funcional de 3 millones de persones en un radio de hora y media.
Las claves
-
Interés. El Ayuntamiento agilizará el trámite burocrático para la obtención de licencias debido a que se trata de una operación de «especial interés» para la ciudad en cuanto al fomento del empleo, creará entre 30 y 40 puestos de trabajo.
-
Agilidad. La firma se hizo con 10.336 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Ircio, donde levantará una nave industrial de alrededor de 4.500 metros, todo ello cerca de SEUR, uno de los principales clientes de la firma logística de Países Bajos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión