Solidaridad paso a paso

Plano de la marcha que se va a realizar el día 14. /E. C.
Plano de la marcha que se va a realizar el día 14. / E. C.

Toca empezar a calentar para acudir en plena forma a la marcha solidaria organizada en Miranda por EL CORREO

CRISTINA ORTIZ

La primera Marcha Solidaria de Miranda de EL CORREO invita a la ciudadanía a moverse por su entorno en un paseo apto para todos los públicos, en sentido literal y también metafórico. Y es que la iniciativa, además de servir de excusa perfecta para salir a caminar y hacer algo de ejercicio físico en compañía de amigos y familia,también conllevará una contribución para allanar el camino a un proyecto solidario del que, a corto plazo, se podrán beneficiar un buen número de personas.

Los caminantes que acepten la invitación del periódico a dar un paseo por la localidad el domingo 14 colaborarán con Giafys, organización a la que se le entregará íntegro el dinero obtenido con la venta de tickets (2 simbólicos euros), para la financiación de las obras del gimnasio que la Fundación está levantando en Las Matillas y en el que esperan dar respuesta a las necesidades de actividad física de enfermos de distintas patologías, principalmente de cáncer, a partir de otoño. El colectivo tiene pendiente conseguir los últimos 26.000 euros que les restan para costear la obra. Aunque también necesita una cantidad similar para adquirir el equipamiento necesario.

La primera Marcha Solidaria recorrerá 8 kilómetros prácticamente llanos, partiendo del parque Antonio Machado a las 11.30 horas, para avanzar por Ronda del Ferrocarril y la carretera de Logroño, hasta el final del Poblado de Los Ángeles, para volver por el interior de esa zona, pasando junto a la Laguna de Bayas, hasta enlazar de nuevo con la carretera de Logroño, la Avenida de Europa y Francisco Cantera llegando de nuevo al parque Antonio Machado, donde se entregará un avituallamiento a todos los participantes y un obsequio final.

Nos acompañarán en este recorrido como patrocinadores el Ayuntamiento mirandés, la Diputación de Burgos, las empresas Aciturri e Hydro; y, como colaborador, Mirandist. La marcha contará también con el apoyo de integrantes de Giafys y de voluntarios del Grupo de Protección Civil, para garantizar la seguridad.