Borrar
Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
La instalaciones de la base situada junto a la Carretera Nacional acogerán la sede de Logirail. A. G.

Renfe adjudica por 495.919 euros las obras de las oficinas del taller de remolcado

Cupar Construcciones y Reformas será la encargada de habilitar las futura sede de Logirail en 8 meses, al ser elegida su oferta en la segunda licitación realizada

Cristina Ortiz

Martes, 18 de julio 2023, 00:00

Comenta

Renfe ha encargado a la empresa Cupar Construcciones y Reformas la obra para habilitar en el taller de remolcados la que será la sede definitiva de Logirail, que ahora ocupa dos oficinas alquiladas en el edificio Poliba de Bayas. El proyecto para crear unas dependencias modernas, diáfanas y con los servicios necesarios, en una antigua zona administrativa de la base de mantenimiento situada junto a la N-1, va a suponer una inversión de 495.919 euros (IVAincluido). Importe que supone una rebaja de apenas un 1,8% respecto al precio máximo fijado por la entidad en 504.846.

Aún así es el presupuesto más económico de los dos cotejados por la empresa pública en el marco del segundo proceso de licitación llevado a cabo para adjudicar los trabajos, ya que en el anterior, aunque también se presentaron dos constructoras, la contratación fue declarada desierta por la entidad ferroviaria, al considerar que ninguna cumplía con los requisitos establecidos en el pliego. En este caso, se ha optado por el procedimiento negociado sin publicidad –es decir, pidiendo directamente ofertas a varias empresas– para llevar a cabo la contratación.

Superada esa situación, que a finales del pasado año puso en pausa el inicio de la reforma en el taller de remolcado; ahora, una vez que se firme el acta de replanteo, Cupar Construcciones y Reformas va a disponer de un plazo de 8 meses para ejecutar un proyecto que plantea renovar 440 metros cuadrados de superficie (220 por piso) para establecer allí la sede de Logirail.

El diseño, que sirvió de documentación para guiar la primera licitación de solicitud de ofertas publicada en julio del año pasado, planteaba crear dos espacios lo más diáfanos posible, tanto en la planta baja como en el primer piso, demoliendo para ello todas las particiones interiores existentes en este momento.

La propuesta con la que se ha trabajado plantea habilitar en el espacio situado a ras de suelo un oficce, una sala de reuniones, dos aseos y gran espacio abierto, que ocupe todo el largo de un lateral del inmueble y en el que se colocarán los puestos de trabajo. Algunos más iban en el lado contrario, entre la pared del edificio y la estancia reservada para reuniones.

Renovación de sistemas

Similar esta previsto que sea la distribución en el primer piso. Se plantean otros dos baños, además de un despacho y un cuarto para equipos de telecomunicaciones. El resto de la planta se va a destinar a la colocación de mesas de trabajo. El proyecto incluye además la demolición de la actual escalera para la construcción de otra metálica que cumpla con la normativa en vigor. También se proyecta la renovación del sistema de calefacción, del de electricidad y de iluminación, así como la sustitución de la red de saneamiento.

El Centro de Competencias Digitales ubicado en el polígono de Bayas prevé acabar el año con 60 personas en plantilla, completando la capacidad disponible en las dos oficinas con que cuenta; y para 2025 se prevé que llegue a las 130 personas contratadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Renfe adjudica por 495.919 euros las obras de las oficinas del taller de remolcado

Renfe adjudica por 495.919 euros las obras de las oficinas del taller de remolcado