La reforma de la vivienda tutelada de Condado de Treviño contará con 127.000 euros
Aspodemi renovó a finales del pasado año el encargo de prestar el servicio de la atención a la discapacidad intelectual en la ciudad, pero lo ... hizo sin incorporar la vivienda tutelada prevista en el contrato municipal, que estaba pendiente de la realización de obras de reforma. Mejoras para las que el Ayuntamiento acaba de aprobar las condiciones y que va a sacar a licitación por 127.214 euros.
Un dinero que, entre otras tareas, se destinará a crear una rampa de acceso a los pisos ya unificados de la planta baja del número 16 de Condado de Treviño, por su fachada posterior; así como a redistribuir una superficie total de 188,7 metros cuadrados construidos, atendiendo a la normativa de accesibilidad y a las necesidades de un servicio pensado para 8 personas, tanto hombres como mujeres, que deberán disponer de espacio para actividades individuales y grupales.
El punto de partida es un espacio diáfano, sin tabiques ni separaciones, ya que estos fueron eliminados hace varios años, cuando ya por parte de Servicios Sociales se llevó a cabo una primera fase de remodelación de estas viviendas. Entonces, los trabajos se centraron en mejorar el aislamiento, llevando a cabo una envolvente de la fachada y sustituyendo la carpintería exterior. Fue en esa fase también cuando se ejecutó el vaciado de los dos pisos y se eliminó la rampa de acceso por el exterior, dado que no cumplía lo que marca la legislación para este tipo de instalaciones.
Una vez que se lleve a cabo la adjudicación de las obras, las mismas deberán ejecutarse en el plazo de 3 meses. Después, quedará pendiente la adquisición del mobiliario y del material necesario para su habitabilidad con cargo a una nueva partida. La ahora prevista procede del dinero reservado en el presupuesto de 2020 por Servicios Sociales para ir acondicionando los pisos municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión