
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Viernes, 30 de mayo 2025, 00:01
«Somos un colegio que apostamos por la sostenibilidad y por el desplazamiento en bicicleta y patinete, vehículos que utiliza una buen parte de nuestro ... alumnado», apunta la directora del colegio Príncipe, Lydia Marcelo que, dicho esto no oculta que en el centro se vieron «sorprendidos» por el comienzo del pintado del carril bici justo al lado de la acera en la que está la puerta de acceso al centro.
Los trabajos se iniciaron el miércoles y «no nos parece muy normal que empezaran sin que a nosotros se nos notificara nada. Nadie sabía que no se podía aparcar en la parte principal y tampoco que iba a ser ahí donde se iba a pintar el carril bici».
La manera en la que se realizaron los primeros trabajos , y que «nos hayamos enterada a la vez que se iban haciendo los trabajos, que no lo vemos lógico» ha provocado enfado por un lado y asombro por otro porque los aparcamientos va a señalizarse ahora más cerca de la carretera «por eso desaparece un carril» y de ahí que los coches sólo podrán circular por el Camino de Anduva si vienen desde la Avenida de Europa. Para salir de la zona se tendrá que circular de modo obligatorio en dirección a la carretera del Penbu.
En el centro desconocen hasta cuándo estarán sin opción de aparcar en la puerta principal. «He mandado una notificación a los padres para que sepan lo que hay» y están a la espera de que «se nos comunique cuándo se podrá volver a aparcar».
Reiterando que el centro está a favor de los carriles bici argumenta la directora del colegio que también les ha causado sorpresa «que se haya colocado donde lo han hecho. A nosotros nos parecía más lógico que, para seguir la línea del que viene desde la Avenida Europa se pintara enfrente. Desde la Comisaría el rebaje de la acera te lleva al otro carril, no donde lo han hecho y así el tráfico y los aparcamientos estarían más alejados del carril bici».
Habrá que ver cómo se acomoda la ciudadanía a la implantación del carril bici en esa zona concreta anexa al colegio Príncipe. Ahora «nosotros estamos, ante todo expectantes, ya veremos a ver como evolucionan las cosas» indica Marcelo que recuerda que otra obra, la del Mirandés, va a quitarles más aparcamientos.
Con la nueva grada «se nos quitará medio parking largo», así que desde el colegio ya han planteado, y ahora con la colocación del carril bici, con más motivo, la posibilidad de que se «haga un pequeño arreglo en la zona del patatal para que ese espacio pueda servir para que los padres aparquen, porque éste es un colegio al que muchos traen a sus hijos en coche».
La petición en ese sentido recuerda Marcelo que se hizo ya hace varios años y desde que se habla de la nueva grada «en todos los consejos escolares sale esa necesidad y la petición de que lo asfalten. No es que nos pongamos en contra ni del Ayuntamiento ni del Mirandés, sino que intentamos que se encuentre una solución. Para nosotros esa sería la mejor».
Dado que hoy es viernes será ya la próxima semana cuando podrá verse las consecuencias de la implantación del carril bici justo en la puerta del colegio Príncipe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.