Borrar
Charo Fernández A. G.
El PP califica de «escalofriante» la prevención de riesgos laborales y tilda de «insensato» al PSOE

El PP califica de «escalofriante» la prevención de riesgos laborales y tilda de «insensato» al PSOE

Denuncia que no se hayan corregido las deficiencias detectadas en una inspección y que se ignoren los requerimientos efectuados por Trabajo

Raúl Canales

Viernes, 24 de marzo 2023, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su última visita al ayuntamiento el inspector de Trabajo calificó de «nula y terrorífica» la prevención de riesgos municipal. Ahora el PP tilda de «escalofriante» que desde entonces no se haya hecho nada por implementar las medidas y ni siquiera han presentado alegaciones. Los populares no dudan a la hora de llamar «insensato» al equipo de Gobierno por dejar pasar la oportunidad de alargar los plazos para acometer las obras y no ocultan su malestar porque, el último documento de Trabajo, remitido a finales de febrero, destaca que de todas las deficiencias la única que ha sido subsanada es la señalización de los cuadros eléctricos.

En la lista figuran otras trece medidas que no han sido atendidas desde hace años, a pesar de que la inspección aseguraba que debían acatarse algunas de ellas de forma inmediata y para otras concedía entre uno y seis meses en función de su gravedad. Las dos dependencias más afectadas son las de Policía Local y Brigada de Obras, donde se señalaba que los armeros para que las maniobras de carga y descarga puedan realizarse con seguridad, el acceso al edificio presenta riesgo de caídas por desgaste de las bandas antideslizantes, existe una escalera de caracol en la que ya se han registrado accidentes o falta de anchura mínima en la puerta de los baños femeninos. «Es evidente el desinterés y la desidia de los concejales de Personal y Seguridad Ciudadana, que en su nefasta forma de trabajar no presentaron alegaciones a tiempo para solucionar las deficiencias», afirman desde las filas del PP, que reclama que se pongan los medios materiales y humanos necesarios para solventar estas cuestiones y no seguir infringiendo la ley.

Los populares celebran que el presupuesto contemple una partida para mejorar la comisaría superior a los 300.000 euros, ya que el año pasado, a pesar de las múltiples deficiencias recogidas en los informes, solo se había consignado una quinta parte de esa cantidad. «En su afán de no hacer nada, solo han conseguido engañar a los mirandeses durante un año», apunta el principal partido de la oposición, que critica también que el equipo de Gobierno venda como cesiones en la negociación para desbloquear el conflicto con Policía Local cuestiones que son obligatorias como «hacer la valoración de los puestos de trabajo, comprar un coche nuevo o atender los requerimientos de la Inspección de Trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios