El polideportivo suma en junio 444 socios y rebasa los 6.000 carnets en Miranda
El 86% de los nuevos usuarios han optado por el abono para el periodo estival que se puso en marcha hace dos años
Cristina Ortiz
Jueves, 3 de julio 2025, 23:42
El polideportivo rebasa los 6.000 socios. Ha ganado mil en dos años.La apertura de las piscinas de verano y las elevadas temperaturas de ... la pasada semana llevaron a que en un único mes, en junio, se registraran 444 nuevas altas en las instalaciones municipales. Cifra más que considerable, si se tiene en cuenta que el año pasado entre mayo y julio se sumaron 407 altas.
Muchos mirandeses en este ejercicio han decidido esperar a la apertura de la zona de verano para hacerse con un carnet que se puede tramitar desde enero; una decisión que ha obligado al departamento de administración a redoblar esfuerzo para poder dar respuesta a la ciudadanía que buscaba hacerse, en su mayoría con el pase de temporada. Esa ha sido la opción elegida por 383 de los nuevos usuarios registrados el pasado mes. Es decir, el 86,2% de los carnets recientemente expedidos son temporales, para acceder a las piscinas de verano. Los otros 61 son altas para todo el año. Con todos ellos son 6.014 los socios que en estos momentos tiene el polideportivo.
Unas instalaciones a las que en Anduva, en los últimos 20 días, han accedido 23.203 personas, muchas de ellas concentradas en los últimos días del pasado mes y el comienzo de éste. El récord de la temporada lo marcó el martes 1 de julio, con 2.634 usuarios. Las dos jornadas previas se dieron cita en las piscinas de verano del polideportivo 2.432 personas el domingo 29 y 2.459 el lunes 30. La ola de calor hizo que el recinto municipal fuera el preferido de muchos mirandeses para pasar la jornada en Anduva.
No lo pudieron hacer en las piscinas de Los Ángeles, que no han abierto hasta el martes de esta semana, aunque inicialmente estaba previsto que lo pudieran hacer el 20 de junio. Pero la ejecución de las obras para renovar la depuradora, una actuación en la que se han invertido unos 60.000 euros y considerada más que necesaria por el concejal de Deportes, Aitor García, ha hecho que se pospusiese la apertura.
«Por el buen funcionamiento de las piscinas hemos entendido que era importante realizar esa actuación para que los usuarios tengan una buena instalación», reconocía el edil, al tiempo que lamentaba que los trabajos se retrasaran y no se pudiera cumplir con la fecha prevista inicialmente para la apertura.
«Tanto las empresas como el personal del polideportivo han puesto todo el trabajo y el esfuerzo para habilitar lo antes posible las piscinas de ENCE. Entiendo la incomodidad de los usuarios de las de Los Ángeles y lo lamento, porque para nosotros las piscinas son un servicio prioritario», recalcó.
Con la apertura de esa instalación, sumada a la de Anduva, son siete los vasos que están disponibles para el baño, ya que hay que contar también con la piscina climatizada. Una opción que García quiere mantener abierta durante buena parte del verano, cerrando únicamente el tiempo imprescindible para la limpieza, llenado y la inspección de Sanidad.
Por otro lado, tanto mañana sábado como el 23 de agosto en ambos emplazamientos habrá hinchables gratuitos para niños y niñas que sean socios. Una actividad que se suma a las clases de aquagym de lunes a viernes en Anduva
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.