La plantilla de Miranda aprueba el preacuerdo sindical con Azucarera
69 de lo 88 trabajadores que participaron en la asamblea votaron a favor
M. A. C.
Domingo, 29 de junio 2025, 00:10
La plantilla de la factoría en Miranda ha dado el visto bueno al preacuerdo del Expediente de Extinción de Empleo (ERE) de Azucarera, que deja ... en 13 el número de despidos en la planta, frente a los 50 iniciales, tras haber conseguido recolocar a 37 fijos-discontinuos.
El la asamblea participaron un total de 88 trabajadores de la plantilla, de los que 69 votaron a favor del preacuerdo frente a 19 que lo hicieron en contra.
Miranda se suma a La Bañeza –factoría que cesará en su actividad– y que aprobó el preacuerdo con 47 votos a favor y 21 en contra de los trabajadores que participaron en la asamblea, y a Benavente, cuya plantilla también dio el visto bueno.
La próxima semana habrá reuniones en Barcelona —lunes 30-, Toro —martes 1-, Jerez de la Frontera —miércoles 2— y Madrid —jueves 3-, de modo que el día 3 se firmaría el acuerdo definitivo con Azucarera, si se mantiene el apoyo de los trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.