La planta de Movilex en Miranda se suma al Pacto de Economía Circular de la Junta
La planta genera 63 empleos directos y 15 indirectos y tiene capacidad para procesar 120.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al año
Cristina Ortiz
Martes, 17 de junio 2025, 19:54
La planta de Movilex en Miranda ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y se ha sumado al Pacto de Economía ... Circular impulsado por la Junta de Castilla y León. Una iniciativa a la que, desde su constitución en 2021, se han adherido 215 entidades y ha conseguido movilizar 237,4 millones de euros en proyectos enfocados en el ecodiseño, la valorización de residuos, el uso de biofertilizantes y el aprovechamiento de la biomasa forestal.
Para formalizar esta adhesión, Movilex estuvo presente en una jornada institucional celebrada en Valladolid, en la que se presentó un nuevo sistema de indicadores basado en la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares (CCRI) de la Comisión Europea y se puso en valor la labor de Castilla y León como coordinadora del grupo europeo sobre Bioeconomía.
«Uno de los grandes retos que afrontamos en el sector es transformar el reciclaje en una actividad de alto valor añadido –subrayó Luis García‑Torremocha, CEO de Movilex, en el acto–. Y el Pacto de Economía Circular no es solo una declaración de intenciones, sino una vía real para que empresas como la nuestra podamos innovar, colaborar y avanzar hacia un modelo productivo donde la sostenibilidad y la tecnología vayan de la mano».
La planta de Movilex en Ircio emplea actualmente a 63 personas de forma directa y 15 de manera indirecta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.