Los nuevos supermercados instalados en el centro de Miranda apuestan por abrir los domingos
Los mirandeses consultados valoran de manera «positiva» una opción relativamente nueva en la ciudad
Cristina Ortiz
Domingo, 25 de mayo 2025, 23:57
Además de ir al cine, tomar un café y un vermut o pintarse las uñas, hacer la compra es otra de las cosas que también ... se puede hacer en Miranda un domingo o un festivo. Los horarios de los últimos supermercados abiertos en la ciudad, pensados para competir con los establecimientos tradicionales, permiten a los mirandeses llenar la nevera, reponer aquello que se les ha acabado o se han olvidado de comprar.
Es un servicio que valoran y usan. Lo ven de manera positiva porque creen que le hacía falta a Miranda, aunque también son conscientes de que implica que haya más gente trabajando un festivo. «Es algo que no había hasta hace poco y viene bien tener. Es un punto a favor de estos negocios», explicaba Jana, que acudía en uno de los primeros domingos de apertura al Coviran de la calle La Estación.
Lo hacía para comprar algo de cena, pero aprovechó para echar un vistazo al resto del establecimiento y a sus precios, por si se puede convertir en un lugar recurrente para hacer la compra.
También Claudia aplaudía la posibilidad de contar en Miranda los domingos con establecimientos que, «aunque sean pequeños, tienen un poco de todo». Opinión compartida por Guillermo que reconocía que hasta hace no mucho, si te hacía falta algo un día festivo, era difícil encontrar un sitio donde acudir para comprar.

«Igual no es el establecimiento que eliges para hacer la compra de la semana, pero sí para momentos puntuales en los que te hace falta algún producto». También entre semana, porque la ubicación del de la calle La Estación les va bien a él y a Leire, su pareja, que tras una primera vuelta al establecimiento consideraba que «tiene buenos precios». Un punto a su favor junto con el de estar en el centro.
De igual modo, Daniela aplaudía la apertura de este tipo de tiendas en festivo de cara, sobre todo, a cosas que se te hayan podido olvidar y necesites teniendo niños pequeños en casa.
De «una ayuda» calificaba Fany el poder ir a comprar en domingo «aquello que necesitas y te das cuenta de que no lo tienes, que se te ha acabado». De hecho, reconocía que acude con cierta frecuencia al Tradys, de Condado de Treviño, que es el que más cerca le pilla de casa. «Tiene un poco de todo y buenos precios».
Misma opinión apuntaba Anais, que además del hecho de que tenga la puerta abierta en festivos, también valoraba el horario extendido que ofrece y que va más allá de la una de la madrugada. Además, apuntaba que es un local al que acude cualquier día de la semana cuando nota que le falta algo, no espera al día siguiente. «Viene muy bien».
Un 24 horas
Es, sin duda, el horario más amplio de la ciudad y, además, su propietario, Anuel, tiene en mente alargarlo aún más. De hecho, quiere convertirlo en el primer supermercado de la ciudad abierto las 24 horas del día. Ahora están de 8 de la mañana a doce de la noche de lunes a jueves y domingos, y viernes y sábado continúan hasta la una y media, como mínimo.
Su titular, venido de Cataluña, pero de origen indio, abrió hace poco más de cuatro meses y reconoce que los clientes que acuden a su establecimiento valoran esa flexibilidad, de ahí que se haya propuesto abrir las 24 horas. «Es una oferta que no hay en la ciudad. En el centro de Barcelona, donde ya vivía, había varias».
También la responsable del Coviran de La Estación reconocía que los primeros días bastantes vecinos de la zona se acercaron a preguntar si abrían los domingos y festivos, así como el horario que tenían. «Ha despertado bastante interés. La acogida ha sido buena».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Miranda de Ebro
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.