El mirandés Alejandro Serrano se cuela en la lista Under 30 de la revista Forbes
El cocinero comparte lista con otros jóvenes menores de 30, como Ibai Llanos o Carlota Planas, «capaces de transformar la sociedad»
toni caballero
Domingo, 15 de mayo 2022, 00:23
Tras haberse convertido en el cocinero español más joven en lograr una Estrella Michelin y un Sol Repsol, el mirandés Alejandro Serrano, de 25 años, ... continua amasando reconocimientos e influencia dentro de los panoramas nacional e internacional. En esta ocasión, el titular del Restaurante Alejandro Serrano ha sido incluido en la séptima lista anual de la prestigiosa revista Forbes, titulada '30 Under 30 Europe', un registro que ilustra el poder que tienen los empresarios y líderes menores de 30 años para transformar los negocios y la sociedad.
Serrano es uno de lo 300 visionarios que figuran en la enumeración de este año, 30 por cada una de las 10 categorías donde también se han incluido 18 grandes talentos españoles de áreas como las finanzas, las ciencias, la industria y los e-games.
Serrano, que ha sido destacado en el apartado de Arte y Cultura, comparte lista con personalidades como Ibai Llanos, el genio viral y creador de contenidos que ha acumulado más de 8,5 millones de suscriptores en YouTube y 9,9 millones de seguidores en Twitch, lo que le convierte en el séptimo streamer más seguido de la plataforma; o Carlota Planas, que fundó en 2020 la agencia de fútbol femeninomUnik Sports Management, que cuenta con múltiples jugadoras de la Selección Española y ganadoras de la Liga de Campeones de la UEFA.
Solo 18 jóvenes españoles están en la lista anual, de 300 personas con talentos en diferentes ámbitos
Forbes destaca la influencia de Serrano quién, tras varios años trabajando en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo como Azurmendi y Diverxo, ambos con tres estrellas Michelin, «decidió montar su propio restaurante en su ciudad natal, Miranda de Ebro, situada en la región de Castilla y León, en el norte de España. Su innovadora gastronomía destaca la singularidad de los paisajes de Castilla y los productos locales».
Pera el cocinero, este no es sino otro paso más dentro del objetivo individual y colectivo que encadena meses formulando: «Hay que potenciar la ciudad tanto nacional como internacionalmente. Pensando así es como lo conseguiremos, hay que pensar en grande y trabajar mucho individualmente y como ciudad para conseguirlo. Al final, somos la primera Estrella Michelin de la Generación Z, de 1996 para adelante. Creo que estamos haciendo cosas vanguardistas como restringir la carne en el menú o cocinar mucho pescado y marisco en el norte de la comunidad y vincularlo con la zona», explica.
En esta línea, defiende que «estamos influyendo un poco en la gastronomía española y también en Miranda, donde hemos roto muchos clichés. Mucha gente se está animando a invertir en nuevos proyectos y veo que la ciudad está cambiando, pero queda mucho camino por recorrer. Quiero dejar una huella social en mi ciudad para que siga avanzando y este reconocimiento es equiparable a la estrella», apostilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión