

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cristina Ortiz
Miércoles, 12 de marzo 2025, 20:31
Las tapas de los inodoros de los baños del colegio de Las Matillas que reclaman las familias son sólo uno de los elementos que figuran ... en el listado que está elaborando el Ayuntamiento para que Educación conozca y asuma las necesidades de los centros educativos de la ciudad. Un tema que quieren abordar directamente con el responsable de la Dirección Provincial, José Antonio Antón, con quien hace ya diez días que solicitaron una reunión.
Y es que hace varios meses que ese organismo se comprometió con el Consistorio a adquirir las tapas que se necesitaran si las colocaba personal municipal.Pero no han vuelto a saber nada de esa oferta. Desde entonces, representantes municipales han ido pidiendo a todos los centros que trasladaran sus necesidades tanto en esa materia como en otras –columpios, persianas rotas, mejoras de accesos– para incluirlas en el listado de inversiones a reclamar a Educación, que es quien tiene que hacerse cargo de ellas.
La obligación del Ayuntamiento se limita al mantenimiento y tienen claro que no van a seguir asumiendo gastos que no les competen, como el arreglo de una entrada al colegio Los Ángeles que se ha encargado de ejecutar personal municipal.
«Se ha pedido a todos los colegios que nos digan cuáles son sus necesidades. Algunos ya han respondido; pero otros, todavía, no. Estamos en ese proceso», apuntó el concejal de Urbanismo y Servicios, Guillermo Ubieto; que ponía en valor que, de momento, ya se ha conseguido que Educación asuma la compra de las tapas de los inodoros, algo que hasta la fecha no venía haciendo.
«Estamos permanentemente en un tira y afloja con la Dirección Provincial porque siempre nos cuestiona lo que está al límite entre las inversiones y las tareas de mantenimiento para no hacer las compras de materiales que tiene que realizar. Y, cuando lo hace, la gestión no es todo lo rápida que nos gustaría», explicó el edil.
Es un tema que también se espera abordar en la reunión que han solicitado con Educación, a cuya puerta volverán a llamar de nuevo la próxima semana si no obtienen antes una respuesta. Es un tema que tienen claro que no van a dejar pasar.
«Si no nos contestan intentaremos hacer llegar la petición de otra manera», avanzó la concejala del área Cristina Ferreras; que tiene más que claro que adquirir parques infantiles no se puede considerar una tarea de mantenimiento. Son elementos que faltan en varios de los centros escolares y, algunos de los que los tienen, apuntaron, es gracias a donaciones y montajes hechos por las familias de los alumnos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.