Miranda capta una aceleradora de empresas para apoyar a emprendedores locales
B-Digital ha alcanzado un acuerdo con la oficina de desarrollo municipal para crear una herramienta que asesore y busque financiación
Emprender siempre resulta complicado, pero se simplifica si se cuenta con apoyo económico y respaldo administrativo y de gestión para hacerlo. Un claro ejemplo de ... ello es el Vivero de Empresas, con nueve personas a la espera de que quede libre algún espacio en una instalación de alquileres económicos, que abre la llave a subvenciones municipales y servicios gratuitos. Apoyos que se quieren extender más allá de la sede de la Cámara de Comercio con la aceleradora de empresas Miranda Conecta.
Una herramienta de nuevo cuño y de carácter permanente en el tiempo con la que ya pueden contactar quienes tengan una idea para poner en marcha en la ciudad, gracias al acuerdo alcanzado hace unos días entre Miranda Empresas y B.digital, una firma de servicios y consultoría tecnológica para el proceso de transformación digital e innovación de empresas; o aquellos que ya estén trabajando pero todavía estén en fase incipiente.
Y es que entre los objetivos que se marca el nuevo proyecto, tal y como apuntó el director de la oficina municipal de promoción económica, Roberto Martínez de Salinas, están el facilitar que los proyectos escalen, crezcan, se fortalezcan económicamente...», lo que implicaría una mayor rotación en el Vivero de Empresas, dando entrada a ideas en una fase mucho más inicial. Pero también buscan dar otras alternativa a quienes quieran poner en marcha un proyecto y no pueda hacerlo en esas dependencias del polígono de Bayas.
«Se trata de tener algo complementario, con una capitalización privada de fondos que buscan impulsar y participar de iniciativas que resulten de interés en una zona en la que se ha constatado en los últimos años un caldo de cultivo empresarial», detalló Martínez de Salinas; al tiempo que destacaba una vez más el apoyo de la Red Business Market para poner en marcha esta nueva iniciativa cuyo éxito, evidentemente, va a depender de que surjan proyectos «con cuerpo, atractivos, viables... que son los que funcionan. Si surgen las ayudas de la aceleradora van a estar ahí, independientemente de que se implanten en el Vivero, en el Centro Histórico o en cualquier polígono».
Expertos y financiación
Del análisis, evaluación y acompañamiento en el desarrollo de las iniciativas se encargará una veintena de mentores de referencia nacional e internacional, entre los que se encuentran Josu Gómez Barrutia, CEO de la Red Business Market; Francisco Abedrabbo, vicepresidente de desarrollo de Oracle; Fernando Rodríguez, CEO de la firma Markventure y 15k Angels; Ricardo Vera, de Veralex; Frank Escandell, experto en innovación empresarial o Ciro Iacomino, Coordinador de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.
La aceleradora también pondrá a disposición de los emprendedores una estructura de financiación e inversión a través del modelo de capital riesgo, participando en las rondas de inversión desarrolladas por la aceleradora a través de una cartera de más de 300 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión